logo
El Gráfico Chile
Photosport / Photosport /
El Gráfico Chile 23/12/2020

Coquimbo cayó ante Antofagasta y Colo Colo sigue a un punto de zafar del descenso directo

Los Piratas siguen en el penúltimo lugar de la tabla con un punto sobre el Cacique que por el momento ocupa el último puesto y mira de cerca la B.

Por : El Gráfico Chile

Coquimbo Unido sigue sin demostrar su buen nivel de Copa Sudamericana en el Campeonato Nacional, tras caer como local 1-0 ante Deportes Antofagasta en un duelo pendiente de la 23ª fecha, dejando a Colo Colo en una posición aún expectante en la tabla.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el conjunto Puma, dirigido por Héctor Tapia en la banca, se impuso gracias al gol de lanzamiento penal de Jason Flores (85’) tras sanción y posterior revisión del VAR por una mano en el área de Fernando Manríquez.

Con este triunfo, Deportes Antofagasta sumó 39 puntos y trepó al cuarto lugar del Campeonato Nacional, ilusionándose con un cupo en Copa Libertadores.

En tanto, Coquimbo sigue penúltimo con 23 unidades, uno por sobre Colo Colo, que con 22 positivos, ocupa el última lugar de descenso directo. Ambos elencos se verán las caras el próximo 30 de diciembre en el estadio Monumental en otro duelo pendiente del Campeonato Nacional.