El Gráfico Chile

Se suma a Aued: Diego Buonanotte seguirá por un año más en la Universidad Católica

El hecho fue informado por Universidad Católica a través de redes sociales.

El mediocampista argentino Diego Buonanotte llegó a un acuerdo en las últimas horas con la dirigencia de Cruzados para continuar por un año más, hasta el 31 de diciembre del 2021, en Universidad Católica.

La continuidad del ‘Enano’ en la UC se veía mas lejana que cercana, luego de haber rechazado la primer oferta que conllevaba un recorte importante en sus ingresos.

Finalmente salió humo blanco en la precordillera y el formado en River Plate seguirá siendo parte del elenco de la franja, con el que ha ganado tres torneos nacionales y dos Supercopa de Chile.

“¡Un año más junto a La Franja! Hemos llegado a un acuerdo con @Diego_Buona para que continúe junto a #LosCruzados ¡Vamos Católica!”, informó el bicampeón nacional en Twitter.

Buonanotte es el jugador extranjero con más titulo en Universidad Católica. Desde su arribo en julio del año 2016, el volante argentino ha jugado un total de 140 partidos con 31 goles y la misma cantidad de asistencias.

Cabe mencionar que previamente la institución informó además la renovación de Luciano Aued.

Tras conocerse la información, Buonanotte valoró el acuerdo alcanzado con la dirigencia de Cruzados. A través de un video, donde sale acompañado con uno de sus hijos y con la casaquilla cruzada, declaró que “quería comunicarles que con Cruzados llegamos a un acuerdo para seguir juntos todo el año que viene, así que estamos muy felices. Tanto yo como mi familia estamos muy contentos de seguir en Chile, en esta hermosa institución”.

“Agracecerles a todos los directivos por el apoyo, a mis compañeros, al cuerpo técnico y un saludo especial a todos los hinchas cruzados, que desde el primer día que llegué me brindaron su apoyo, su amor incondicional, el cariño, el respeto que es súper importante”, complementó.

Para terminar, el jugador de 32 años señaló que “agradeceles y decirles nuevamente que estamos muy felices. De parte mía, la entrega cada vez que me pongo esta camiseta va a estar siempre. Que este año terminemos de la mejor manera posibile, es un año duro y complicado, pero hay que terminarlo de la mejor manera”.

La continuidad del volante ofensivo en la UC, club al que llegó en julio de 2016, se veía en los últimos días mas lejana que cercana, luego de haber rechazado la primera oferta que conllevaba un recorte importante en sus ingresos. Finalmente salió humo blanco en la precordillera y el formado en River Plate seguirá siendo parte del elenco de la franja, con el que ha ganado tres torneos nacionales y dos Supercopa de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos