logo
El Gráfico Chile
/ FESTEJO PORTEÑO / PHOTOSPORT / FESTEJO PORTEÑO / PHOTOSPORT
El Gráfico Chile 26/12/2020

Wanderers defendió con éxito su localía y se impuso a O’Higgins con la mínima

Los caturros subieron al noveno lugar con una victoria 1-0 sobre los rancagüinos, en la apertura de la vigésimo sexta fecha del campeonato nacional.

Por : Sergio Antonio Jerez

Una victoria de gran importancia en su afán de escapar de los últimos lugares consiguió Santiago Wanderers ante O’Higgins por la cuenta mínima en Valparaíso, en la apertura de la vigésimo sexta fecha.

En un partido muy parejo, trabado y que terminó con incidentes, fruto de la pulsaciones más que altas de algunos jugadores, los porteños desnivelaron con la única conversión del volante argentino nacionalizado chileno Juan Pablo Miño.

En la primera etapa hubo poco que rescatar. No hubo ocasiones muy claras en un trámite muy parejo. Eso, hasta que a los 51 minutos Miño se adelantó a todos en un tiro libre desde la izquierda de Medel y metió el frentazo inatajable para Batalla. Primera conquista en el torneo del volante caturro, quien ya había avisado a los 19’ con un tiro levemente desviado.

A partir de la apertura de la cuenta el partido se agilizó. Por un lado, Wanderers tratando de amarrar el resultado y por el otro, O’Higgins buscando la paridad. Y pudo conseguirlo cuando Gotti tomó una pelota botando y su remate se estrelló en el horizontal, a los 62’.

Los últimos minutos fueron muy friccionados, con jugadores que colaboraron muy poco con el árbitro Fernando Véjar, de correcto cometido. Al final, un cruce de palabras terminó con empujones y algunos muy ofuscados. Al final se entiende, por lo importante que eran los puntos en juego para ambos equipos.

Con el triunfo, Wanderers subió al noveno lugar, con 32 puntos, mientras que O’Higgins, que venía en una buena racha, se quedó en el puesto 14º, con 28 unidades. El miércoles, O’Higgins visitará a Unión La Calera, a las 10:30, mientras que Wanderers enfrentará a Universidad Católica, a las 20:30, en San Carlos de Apoquindo.

Bajo las órdenes del árbitro Fernando Véjar, los equipos formaron así:

Wanderers: M. Viana; M. Fernández, D. González, F. Alarcón, G. Rojas (75’ B. Cerezo); V. Retamal, J. P. Miño, M. Medel (72’ E. García); S. Ubilla, E. Gutiérrez (72’ C. Rotondi), R. Fernández. DT: Miguel Ramírez.

O’Higgins: A. Batalla; B. Torrealba, D. González, M. Cahais, R. Cereceda; T. Alarcón, P. Romero (71’ M. Larrondo), R. Fernández (82’ M. Sepúlveda); F. Castro, G. Gotti y F. Arancibia (82’ J. L. Muñoz). DT: Dalcio Giovagnoli.