El Gráfico Chile

Audax y la UC empataron en un encendido partido en La Florida

El encuentro destacó por cobros polémicos, la poca colaboración de los jugadores, las discusiones de los dos equipos con el árbitro y la nula autocrítica de los protagonistas. Al final, igualdad 2-2, con cuatro expulsados.

PHOTOSPORT

Claro que hubo algo de fútbol en La Florida. Poco, eso sí, porque la mayoría del tiempo los dos equipos, el local, Audax Italiano, y la visita, Universidad Católica, se desgastaron en discusiones con el árbitro, resistiéndose a los cobros, demorando el juego. Partido difícil para el juez Ángelo Hermosilla, que sufrió con algunas jugadas polémicas, que provocaron el enojo de los protagonistas, de uno y otro lado.

PUBLICIDAD

Al final, igualdad 2-2, con goles de Holgado y Montecinos, y dupleta de Zampedri.

El partido en general fue trabado, disputado intensamente, con los dos equipos con claros objetivos. La UC, con la idea de aumentar su ventaja sobre sus escoltas, Audax, en busca de retomar el buen camino ahora de la mano de Pablo “Vitamina” Sánchez. Es de rigor indicar que no se notó la diferencia de casi 20 puntos entre ambos.

Recomendado

Y todo parecía encaminarse a la normalidad, por rendimiento y puntaje, claro, cuando Zampedri mostró su cepa goleadora con un cabezazo tras tiro libre de Buonanotte a los 56’. Sin embargo, la ventaja duró dos minutos, porque a los 58’ Fuentes comete penal y permite que Holgado decrete la paridad con la falta máxima.

De ahí en más, el pleito comenzó a enredarse con las discusiones ante cualquier decisión arbitral, en especial cuando el defensa itálico Carlos Labrín recibe su segunda amarilla y se va expulsado.

Pero todo se desbordó a los 72’, cuando Montecinos sentenció el 2-1 en un veloz contragolpe, mientras los cruzados reclamaban una falta penal de Fernández a Puch. Varios minutos, con expulsión del técnico de la UC entremedio, de reclamos y al final, el VAR le dio la razón al juez. Ventaja 2-1 para los itálicos.

Sin embargo, cuando quedaban dos minutos de los siete añadidos decretados por Hermosilla, un centro de Aued lo bajó de pecho Valencia para que Zampedri firmara el empate final.

Bajo las órdenes del árbitro Ángelo Hermosilla, los equipos formaron así:

Audax Italiano: J. Muñoz; M. Fernández, N. Fernández, C. Labrín, N. Crovetto; J. Henríquez, I. Ledezma (85’ N. Orellana), L. Cabrera, G. Álvarez (67’ F. Torres); R. Holgado, J. Montecinos (89’ D. Torres). DT: Pablo Sánchez.

Universidad Católica: M. Dituro; R. Rebolledo, J. Fuentes, V. Huerta, J. Cornejo; L. Aued, I. Saavedra (85’ G. Tapia), D. Buonanotte; C. Munder (43’ E. Puch), F. Zampedri, G. Lezcano (76’ D. Valencia). DT: Ariel Holan.

Expulsados: 64’, C. Labrín (AI); 76′, A. Holan (técnico de la UC); 90’, Ch. Toselli (suplente, UC); 90+7, Buonanotte (UC).

OTROS RESULTADOS

Este sábado, Wanderers y O’Higgins abrieron la fecha en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso. Triunfo de los porteños 1-0, con gol de Juan Pablo Miño (51’).

Este domingo, muy temprano, en Santa Laura igualaron 1-1 Unión Española y Antofagasta. Abrieron la cuenya los nortinos mediante Jason Flores (34’). Emparejó las cifras Carlos Palacios (86’).

Más tarde, en el CAP de Talcahuano, Huachipato cayó frente al visitante Coquimbo Unido, que se impuso con la conquista de Lautaro Palacios a los 22 minutos, rompiendo una racha de derrotas.

Este lunes prosigue la fecha con Deportes Iquique-Palestino, a las 10:30 en el Tierra de Campeones; Cobresal-Universidad de Chile, a las 17:00 en el estadio El Cobre de El Salvador, y Universidad de Concepción-Everton, a las 19:30 en el Ester Roa de Concepción.

Suspendidos los duelos de Colo Colo-Unión La Calera y Deportes La Serena-Curicó Unido.

TABLA DE POSICIONES

Universidad Católica, 48 puntos; Unión La Calera y Unión Española, 45; Deportes Antofagasta y Curicó Unido, 40; Universidad de Chile, 36; Huachipato, 34; Palestino y Wanderers, 32; Everton y Deportes La Serena, 31; Cobresal y Universidad de Concepción, 30; O’Higgins y Audax Italiano, 29; Deportes Iquique, 27; Coquimbo Unido, 26, y Colo Colo, 22.

Tags

Lo Último