La U no logra levantar cabeza y el descenso sigue rondando tras la derrota con Cobresal

Los azules siguen en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero en la Tabla Ponderada no han podido despegar con miras al Superclásico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile cayó 2-0 en su visita a Cobresal y sigue mirando de reojo el descenso en la Tabla Ponderada, donde solo superan a Deportes Iquique y la Universidad de Concepción. La U enfrentará al campanil en la próxima fecha, en un duelo que puede ser clave.

En el desierto, eso sí, los azules dejaron dudas en la primera derrota de Rafael Dudamel en la banca. Sin Walter Montillo en el once titular, los estudiantiles nunca tuvieron claridades en ofensiva, lo que le permitió a los mineros dominar con comodidad el partido.

A los 22 minutos del encuentro, vino la apertura de la cuenta para los locales en el Estadio El Salvador. Tras un córner de Franco Ragusa, el meta de los azules Fernando de Paul calculó mal en la salida, dejando a Sebastián Silva con el arco a disposición para cabecear y anotar el primero.

En el complemento ingresó Montillo para tratar de controlar la pelota en los visitantes, pero no fue suficiente y a los 75' Leonardo Olivera decretó el 2-0 definitivo tras un gran contragolpe, luego de un pase de Rodolfo González de más de 40 metros, que lo dejó solo frente al portero para definir con comodidad.

 

De esta forma, Cobresal sumó tres puntos importantes para acercarse en la lucha para clasificar a torneos internacionales en la tabla 2020, donde la U se encuentra con 36 unidades y en zona de Copa Sudamericana.

Sin embargo, es en la otra tabla es donde los azules se complican, ya que con la mala campaña del 2019 y sin poder despegar este 2020, quedaron solo por sobre los dragones celestes y los del campanil. Estos últimos serán sus próximos rivales, pudiendo quedar muy cerca en la lucha por no descender.

Loading...
Revisa el siguiente artículo