La UC alargó su mala racha con empate ante Santiago Wanderers en el último partido del año

Los Cruzados abrocharon su cuarto empate al hilo y desde la eliminación de la Sudamericana que no ganan. El Campeonato Nacional 2020 ahora se reanudará en 2021.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica no cerró de buena manera el año. La UC empató 1-1 con Santiago Wanderers como local, su cuarta igualdad al hilo en el Campeonato Nacional, tras los clásicos con Colo Colo y Universidad de Chile y el partido con Audax Italiano.

Los dirigidos por Ariel Holan siguen sin encontrar su mejor versión, la cual todavía los mantiene como únicos y sólidos punteros del torneo, gracias a la derrota de Unión La Calera con O'Higgins, pero ya suman cinco partidos sin ganar, desde que quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.

"Frases como la de Mayne-Nicholls muestran el desapego de los accionistas hacia la gente, el camino es el regreso de la democracia a Colo Colo"

"Frases como la de Mayne-Nicholls muestran el desapego de los accionistas hacia la gente, el camino es el regreso de la democracia a Colo Colo"

Harold encendió los ánimos al bajarle el perfil a un posible descenso. Desde el Club Social le responden.

Los Cruzados comenzaron de buena manera el encuentro y abrieron el marcador a los 12 minutos gracias a un inspirado Fernando Zampedri. Tras un buen pase en profundidad, José Pedro Fuenzalida quedó solo frente a Mauricio Viana y le cedió el tanto al goleador de los estudiantiles, quien quedó como el segundo anotador argentino en clubes, solo por detrás de Lionel Messi este 2020. La jugada fue revisada por el VAR por supuesto fuera de juego, pero finalmente se cobró.

Pero poco a poco la UC fue perdiendo el dominio y los dirigidos por Miguel Ramírez se hicieron con las acciones, gracias a Carlos Rotondi y Ronnie Fernández, quienes complicaron a la defensa cruzada. Hasta que a los 38' llegó el empate, tras un gran centro de Marco Medel ante la débil marca de Luciano Aued, para que conectara sin marca dentro del área Sebastián Ubilla.

Valber Huerta (UC) y Gabriel Rojas /SW) terminaron el partido con vendajes Valber Huerta (UC) y Gabriel Rojas /SW) terminaron el partido con vendajes / Photosport

En el complemento se friccionó el partido. Es que a los 57' Fernández saltó con el brazo algo arriba, impactando en el rostro de Valber Huerta, quien terminó con un corte y mucha sangre. El juez Francisco Gilabert no dudó y expulsó al jugador, pese a que el delantero alegó que no hubo intención.

Minutos después fue Gabriel Rojas quien sufrió otro corte, mientras que sobre el final Viana también tuvo que ser atendido. Fuenzalida, por su parte, fue sustituido a los 80' por el debutante Clemente Montes, luego de una fea caída que lo llevó directamente a camarines.

De esta forma Wanderers sumó un punto importante como visitante en su lucha por permanecer en la categoría, mientras que la UC cerró el año con gusto a poco, ya que en diciembre ganó un solo partido de seis, a Vélez Sarsfield en Argentina, pero de igual forma quedó eliminada en esa ronda de la Copa Sudamericana.

Ahora los Cruzados enfrentarán a Huachipato este lunes 4 de enero, buscando iniciar el 2021 de buena manera para no seguir dejando puntos en el camino y así lograr el primer tricampeonato de su historia. Los caturros, en tanto, visitarán La Calera, el otro aspirante al título.

La UC lamentó un nuevo empate, mientras que Wanderers festejó el punto como visitante:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo