Simplemente histórica. Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en toda la historia de la NBA en dirigir a un equipo de la NBA.
PUBLICIDAD
La asistente de los San Antonio Spurs tomó las riendas del quinteto de Texas tras la expulsión de su DT, Gregg Popovich cuando faltaban 3:56 minutos del segundo periodo.
Tras la expulsión de Popovich por reclamos e ingreso a la cancha, Hammon tomó su lugar en la banca del equipo, convirtiéndose además en la primera asistente de entrenador de tiempo completo en la historia de la liga.
Una vez finalizado el encuentro, Hammon no escondió su emoción. “Trato de no pensar en los aspectos más importantes de esto porque puede resultar abrumador. Realmente no he tenido tiempo de reflexionar, ni de mirar siquiera mi teléfono. Así que no sé qué pasa fuera del AT&T Center”, comentó.
“Busqué que los jugadores se colocaran en los lugares adecuados. Traté de motivarlos. Evidentemente, todos estamos en una situación de aprendizaje, pero me habría encantado salir de ahí con una victoria para los chicos”, agregó.
En tanto, LeBron James, máxima figura de la NBA, también tuvo palabras de elogios para Hammon. “Obviamente ella ha hecho su trabajo en los últimos años, y el entrenador Pop le ha dado la oportunidad. Es hermoso tan sólo oír cómo da las órdenes a gritos. Es muy apasionada por este deporte. Felicidades a ella y a nuestra liga”.
🚨 Becky Hammon hizo historia en la #NBA ⚠️
Luego de la expulsión de Gregg Popovich, se convirtió en la primera mujer en la HISTORIA DE LA NBA en ser Coach de un equipo de la liga 💜🙌@spurs @BeckyHammon pic.twitter.com/rsbRN8MHiN
— NBA Latam (@NBALatam) December 31, 2020
Becky Hammon fue jugadora de la @WNBA, 6 veces All-Star y se convirtió en la primera entrenadora asistente en la historia de la #NBA cuando llegó a los @spurs en 2014.
Además, comandó el equipo de Summer League de San Antonio en dos ocasiones, logrando el título en 2015. pic.twitter.com/DsIDzIXf4U
— NBA Latam (@NBALatam) December 31, 2020