El Gráfico Chile

Everton logró valioso triunfo ante un Iquique que no despega de la zona del descenso

Con el tanto anotado por Juan Cuevas, Everton comienza a asegurar un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Con el único tanto de Juan Cuevas, Everton derrotó a Deportes Iquique en Viña del Mar, logrando así 3 importantísimos puntos para comenzar a empezar a asegurar un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Otra historia es la de los nortinos, que quedaron al borde de la zona de descenso y a merced de Coquimbo Unido.

El resultado final, además, es un respiro para Universidad de Chile, quien en la tabla ponderada 2019-2020, sigue al borde del descenso, un punto sobre Universidad de Concepción y a dos de Iquique.

El compromiso empezó con ambos equipos no queriendo arriesgar, sin mayores emociones en los primeros 28 minutos. En ese momento, Gary Moya recuperó en la salida iquiqueña y entregó velozmente el balón a Juan Cuevas, quien, entrando al área y de pierna derecha, convirtió en el ángulo superior izquierdo del portero Sebastián Pérez. Un golazo que puso a los de Viña del Mar en ventaja con la primera ocasión clara de gol que tuvieron.

Publicidad

Tras el tanto, los norteños adelantaron líneas en búsqueda de la igualdad y Everton aprovechó la inyección moral para entrar en confianza. Incluso, tuvo la oportunidad de marcar el 2 a 0, pero fallaron al momento del último golpe al balón.

El comienzo del complementó fue igual a casi todo el primer tiempo, con los Oro y Cielo dominando en ataque, teniendo una situación en que el vertical ahogó el grito de gol. Iquique no se pudo generar opciones claras para alcanzar el empate y Everton no se desordenó para encontrar un segundo tanto. Tras cinco minutos de adición, el local se quedó con la victoria.

Con la victoria, Everton alcanzó 35 puntos, arrimándose a la séptima posición. Con el cambio en el reglamento hecho por la ANFP, en donde desde el quinto al octavo clasifican a la Copa Sudamericana, los viñamarinos quedaron bien posiciones pensando en el torneo continental y a 5 unidades de zona de clasificación a Copa Libertadores, que es desde el primer al cuarto lugar.

Deportes Iquique sufre un muy diferente destino. Con la derrota, quedó estancado en el decimosexto puesto con 27 puntos y a merced de Coquimbo Unido, que marcha penúltimo solo un punto más abajo, en la zona de descenso junto a Colo Colo, que tiene 22 unidades.

Para los próximos desafíos, Everton viajará para enfrentar a Deportes La Serena, el miércoles a las 17:00 horas; mientras que los celestes recibirán al puntero Universidad Católica, el jueves a las 21:30.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último