La U informó de un caso positivo de covid-19 en la previa del duelo ante la U. de Concepción

Universidad de Chile indicó que se trata de un futbolista juvenil que por ahora se encuentra asintomático y en buenas condiciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile confirmó un caso positivo de coronavirus luego de las pruebas PCR realizadas al plantel, en la previa del duelo ante Universidad de Concepción.

Según informó el club universitario se trata "de un jugador juvenil" cuyo test "arrojó resultado positivo de COVID-19".

Asimismo, la U indicó que "el futbolista es asintomático y fue aislado inmediatamente para cumplir con la respectiva cuarentena, según lo indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. De igual forma, la situación ya fue notificada a la Comisión Médica Nacional".

"El jugador fue trasladado a una residencia sanitaria y, considerando que se hospeda en una residencia del Club, los demás integrantes de este lugar fueron determinados como “contactos estrechos” e iniciarán la cuarentena preventiva correspondiente", agregaron.

"Informamos que el resto de los exámenes PCR (59) realizados en la previa del partido frente a Universidad de Concepción arrojaron resultados negativos", cerraron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo