El Gráfico Chile

Colo Colo consigue un triunfo de oro en Antofagasta y toma un respiro en la zona de descenso

En un partido tenso y friccionado en el Calvo y Bascuñán, el Cacique se impuso por la mínima tras solitaria anotación de Gustavo Costas.

Colo Colo sigue con vida en el Campeonato Nacional 2020. El Cacique se impuso por 1-0 como visitante a Deportes Antofagasta por la 27ª fecha y tomó un respiro en la zona baja de la tabla de posiciones.

En el estadio Calvo y Bascuñán, los Pumas hicieron los primeros méritos para abrir el marcador, con llegadas a fondo de Jason Flores y Eduard Bello.

Sin embargo, a los 32′, Pablo Mouche realizó una gran maniobra por izquierda, habilitó a Matías Fernández quien dentro del área habilitó a Gabriel Costa, quien en la boca del arco estampó el 1-0.

A partir de ahí, Colo Colo no hizo mucho más por aumentar el marcador, perdió la pelota a ratos y se vio superado por el elenco local que también careció de precisión en los metros finales.

La gran polémica ocurrió a los 66′, cuando el entrenador albo Gustavo Quinteros se fue expulsado tras un gesto con sus genitales a los jugadores antofagastinos, hecho que generó un duro cruce de palabras entre el técnico argentino y el delantero Carlos Muñoz.

En los últimos minutos Colo Colo se replegó ante un Antofagasta que no tuvo ideas claras para llegar al empate. Aunque en la última jugada, un remate de Ariel Uribe (94′) dentro del área fue desviado desde la misma línea de sentencia por el uruguayo Maximiliano Falcón.

Con este triunfo, Colo Colo sumó 25 puntos aunque sigue en la última posición del Campeonato Nacional, mientras que Antofagasta sigue 4º con 40 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos