Dudamel y triunfo de la U: "Era necesario. Nos ayuda a seguir llenando de confianza"

Rafael Dudamel, tras el triunfo de los azules ante el Campanil, dijo que no querían estar mirando la tabla ponderada que los tenía al borde del descenso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno.

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, exteriorizó su satisfacción tras la victoria del cuadro azul por 2-0 sobre Universidad de Concepción, en el Estadio Nacional, al afirmar que “nos permite consolidarnos más arriba en la ponderada”.

A la hora del análisis, el estratega de origen venezolano señaló que superar al ‘Campanil’ "nos ayuda a seguir llenando de confianza y tener mayores secuencias de buen juego, el triunfo era necesario y lo logramos elevando nuestro nivel colectivo en los momentos que jugamos con más confianza y más determinación".

“Esta victoria para mí significa sumar tres puntos que nos ayudan a mejorar en ambas tablas, la que nos lleva a estar cerca de competiciones internacionales y en la ponderada permite consolidarnos más arriba”, agregó.

El elenco colegial se ubica antepenúltimo en la tabla ponderada con 1,200, lejos de los penquistas, que tienen 1,034, y de Deportes Iquique, que tiene 1,032.

"Era lo que no queríamos, tener que estar revisando esa tabla ponderada, pero estos tres puntos nos dan un buen aliciente para continuar en esta consolidación de nuestro equipo de acuerdo a nuestras formas, nos va a liberar de esa presión que genera la tabla ponderada", complementó.

Además, el triunfo le permite a los azules ilusionarse con volver a jugar la Copa Libertadores, ya que quedaron a una unidad de los puestos de clasificación para este certamen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo