logo
El Gráfico Chile
Valencia, pese a las críticas, fue clave en el triunfo de la UC / Agencia UNOValencia, pese a las críticas, fue clave en el triunfo de la UC / Agencia UNO
El Gráfico Chile 04/01/2021

La fuerza joven devolvió al triunfo a Universidad Católica frente a Huachipato para seguir líderes

Los Cruzados cortaron una racha de cuatro partidos empatados consecutivos, logrando sobreponerse a las lesiones.

Por : El Gráfico Chile

Universidad Católica volvió al triunfo en el Campeonato Nacional tras derrotar 3-0 a Huachipato. Los Cruzados venían de cuatro empates consecutivos en el torneo y rompieron la mala racha gracias a la fuerza joven para mantenerse como punteros.

La UC llegó con varias bajas, ya que Fernando Zampedri estaba suspendido, mientras que José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga, César Munder, Francisco Silva y Edson Puch estaban fuera por lesión, lo que obligó a Ariel Holan a realizar varios cambios en la oncena. A eso se sumó las lesiones durante el inicio de Gastón Lezcano y Juan Fuentes, pero pese a todo lograron controlar las acciones.

Con más ganas que fútbol, los estudiantiles impusieron sus términos en el inicio del encuentro en San Carlos de Apoquindo, principalmente gracias a la velocidad de Gonzalo Tapia en delantera, uno de los grandes proyectos del fútbol chileno.

Pero no fue hasta el complemento que ese dominio se demostró en el juego y en el marcador. Es que a los 68′ tras un lateral, Tapia cerró una gran jugada con un potente remate que no pudo contener Gabriel Castellón, lo cual fue aprovechado oportunamente por Diego Valencia, quien ha sido duramente criticado por los hinchas de su equipo.

Tras eso, el cuerpo técnico decidió agregar algunos cambios. A los 78′ el debutante Alexander Aravena abandonó el terreno por Clemente Montes, mientras que la figura del encuentra Tapia dejó la cancha por Marcelino Núñez, todos jóvenes formados en la cantera cruzada y que no superan los 20 años.

Holan recuperó a Nuñez en el retorno al triunfo de Universidad Católica

Y con solo un minuto en cancha los juveniles de la UC aumentaron la ventaja. Nuñez recuperó una pelota en medio terreno, generando un gran contragolpe para dejar solo frente al arquero a Montes, quien no desaprovechó su oportunidad y anotó su primer tanto como profesional. Sobre el final, a los 87′, Montes le devolvió la mano a Nuñez, y tras un desborde por izquierda centró atrás para que el volante cerrara la goleada.

De esta forma, Universidad Católica volvió a sumar de tres puntos tras cuatro empates consecutivos en el torneo local, además de cinco partidos sin ganar sumando la derrota por Copa Sudamericana. No solo eso, ya que mantuvo el liderato a cuatro puntos de su escolta, Unión La Calera, junto con completar los minutos sub 21, todo gracias a su fuerza joven.

En Universidad Católica celebraron el triunfo, mientras que Huachipato lamentó una nueva derrota: