El Gráfico Chile

River Plate fue goleado a domicilio por Palmeiras en la primera semifinal de Copa Libertadores

Los argentinos fueron sobrepasados por la escuadra paulista y tuvieron a los errores defensivos como protagonistas. Paulo Díaz vio minutos y Benjamín Kuscevic quedó en la banca.

River Plate cayó por goleada 3-0 ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores, un duro golpe para una escuadra que viene de jugar dos finales de manera consecutiva y llegaba como gran favorito, sobre todo porque en la otra llave está Boca Juniors.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un mal partido, con varios errores de Franco Armani y la defensa, un problema que el entrenador argentino no ha logrado superar. A los paulistas, en tanto, les bastó con una férrea defensa y un ataque rápido para sacar ventajas.

La escuadra argentina comenzó perdiendo tras una mala salida de Armani, la cual dejó la pelota en los pies a Rony. El delantero remató fuerte desde la entrada del área y a los 27 minutos convirtió la apertura de la cuenta, además de su quinto tanto personal en la edición del certamen continental.

Cuando iniciaba el complemento, nuevamente un error defensivo le pasó la cuenta a la banda sangre. A los 47′ Luiz Adriano no tuvo problemas para sacarse la marca de Robert Rojas y tras una gran carrera aumentó la ventaja.

A los 60′ todo se complicó aún más para los locales, ya que Jorge Carrascal fue expulsado por una violenta falta. Por si fuera poco, solo dos minutos después y a raíz de ese tiro libre que sirvió Gustavo Scarpa, Matías Viña decretó el 3-0 cabeceando sin marca dentro del área.

Sobre el final, a los 88′, Paulo Díaz ingresó desde la banca para intentar afirmar la defensa de los transandinos y buscar una mayor soltura en los minutos finales de los atacantes, pero no fue suficiente. El otro chileno en el encuentro, Benjamín Kuscevic, no vio minutos en el Verdao.

De esta forma, Palmeiras quedó con la primera opción de clasificar a la gran final en el Estadio Maracaná, ya que recibirá a River Plate el próximo martes a las 21:30 en su estadio. Los millonarios, en tanto, tendrán que revertir el resultado si quieren toparse tal como en 2018 con Boca Juniors, que enfrentará por la ida a Santos mañana a las 19:30 en La Bombonera.

Revisa los goles de Palmeiras a River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores:

Tags

Lo Último


Te recomendamos