Pesadilla alba: Wanderers golea a Colo Colo por 3-0 y lo hunde en la tabla de posiciones

La derrota complica a Colo Colo en su lucha por dejar el último lugar de la tabla de posiciones del campeonato chileno. Además, sufrió la expulsión de Maximiliano Falcón.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La cuerda no le duro y no le alcanzó a Colo Colo para seguir sumando puntos tras la victoria ante Antofagasta. El verdugo de esta jornada fue Santiago Wanderers, que goleó 3 a 0 a los albos y los volvió a dejar más que complicados en la zona de descenso directo.

El inicio del encuentro fue completamente Caturro y a los 19 minutos, la presión fue la suficiente para que Felipe Campos derribase en el área a Enzo Gutiérrez, dejando pocas dudas para que el árbitro Christian Rojas cobrase penal sin mayor charla con el VAR. El mismo infraccionado pateó desde los 12 pasos y, aunque estuvo cerca, derrotó a Bryan Cortés.

"En Chile hay tres instituciones claves: la selección, el Gobierno y Colo Colo": gerente general de Adidas incendia las redes

"En Chile hay tres instituciones claves: la selección, el Gobierno y Colo Colo": gerente general de Adidas incendia las redes

Adidas también es la marca que patrocina a Universidad de Chile, lo que ha provocado las burlas de los hinchas albos hacia los azules.

Pero la primera mitad no solo tendría eso. Jugando con comodidad, Carlos Rotondi se aventuró a desbordar y centrar por izquierda, Cortés no salió a cortar en el corazón del área y el balón sobro a todos, menos a Marco Medel, quien apareció desde atrás y con potente cabezazo marcó el segundo tanto del compromiso. Corrían los 33 minutos y los locales plasmaban su superioridad en el marcador.

Sin mayor reacción de Colo Colo, Gutiérrez volvió a convertir a los 54. Esta vez recibió un centro de Marco Medel, que sobró a Cortés, y solo tuvo que empujar el balón para poner el 3 a 0.

Los albos no estaban ni cerca de ver una salida a esto y las cosas empeoraron con la expulsión por doble amarilla de Maximiliano Flacón, quien primero se pintó tras reclamar en el penal de Campos y, a los 58’, recibió la roja por una fuerte infracción contra un caturro.

Falcón Photosport

Ni la entrada de Esteban Paredes pudo hacer algo por las pretensiones albas, que terminó el encuentro goleado y con una desazón tremenda reflejada en las caras de los jugadores.

Con 25 puntos, los rígidos por Gustavo Quinteros, que no pudo estar en el banco por la suspensión de tres encuentros luego del gesto obsceno hecho ante Antofagasta, siguen en el último lugar, a una unidad de diferencia de Coquimbo Unido, pero los piratas tienen un partido menos.

Wanderers vive otra batalla. Con 36 puntos, se arrimó a la octava posición, cosa que actualmente le está dando el último cupo para la Copa Sudamericana, pero aún con muchos equipos pisándole los talones

Clemente Montes, el "Rayo" que deslumbra en la cantera de la UC

Clemente Montes, el "Rayo" que deslumbra en la cantera de la UC

Quienes conocen al extremo destacan su velocidad, dado su pasado de atleta en el colegio. Una pasantía en el Rayo Vallecano fue clave para decidirse a ser profesional, pese a una grave lesión.

Tras este golpe, Colo Colo recibirá a Everton el domingo a las 18:30 horas y será forastero ante Universidad de Concepción, que está sufriendo en la Ponderada, el miércoles a las 17:00. Por su parte, Wanderers seguirá intentado afirmarse en la zona de copas internacionales al recibir a Cobresal, el lunes a las 19:15.

Loading...
Revisa el siguiente artículo