El Gráfico Chile

La Serena y Everton empatan y siguen sufriendo con el descenso

Tras el empate a 1, ambos cuadros no consiguen alejar el peligro en la tabla ponderada, donde todavía tienen complicaciones.

El jugador de La Serena Fabian Hormazabal, Izquierda, disputa el balón con Gary Moya de Everton, durante el partido de primera division realizado en el estadio La Portada de la Serena, Chile. Photosport

Everton y La Serena igualaron a 1 en un empate que no les permite terminar de alejar el peligro del descenso en la tabla ponderada. De todas formas, ambas escuadras mantienen esperanzadores invictos: los papayeros llevan diez duelos sin caer y los viñamarinos no pierden desde el arribo de Roberto Sensini hace cuatro fechas.

PUBLICIDAD

En el Estadio La Portada, el local estuvo a nada de abrir la cuenta a los 20′ tras una jugada personal de Nicolás Baeza cortada por un zaguero ruletero en el área. Humberto Suazo disparó en el rebote, pero Johnny Herrera estuvo atento para desviar el remate.

Pese a dicha acción, el conjunto Oro y Cielo fue superior, se adueñó de la posesión del balón y tuvo a la dupla Álvaro Madrid con Benjamín Rivera comiéndose el mediocampo de un equipo serenense que apostó al contragolpe.

Recomendado

El dominio forastero encontró sus frutos a los 27′, tras una buena combinación entre Gary Moya y Cristian Menéndez que terminó con el primero definiendo un tiro pegado al palo izquierdo, marcando de paso su primer gol en el profesionalismo. La jueza de línea acusó offside, pero el VAR ratificó el gol.

Pese a ser superados, los dirigidos por Miguel Ponce encontraron la paridad a los 43′, cuando Richard Paredes inició una rápida acción junto a Suazo y terminó definiendo de cabeza ante la fútil estirada de Herrera.

Tras el empate, el elenco de la Quinta Región siguió dominando y estuvo más cerca del triunfo que los dueños de casa. Moya casi puso su doblete antes del descanso, pero Zacarías López anticipó el disparo con un atajadón. Y a los 49′, el mexicano Jorge Díaz-Price se la perdió de forma increíble.

La más clara de Everton fue una triple acción a los 62′, donde primero atajó López, luego Cristián Suárez reventó el travesaño y en el rebote Cuevas se lo perdió a bocajarro mandando un testazo por sobre el larguero.

Hubo poco más, pues los locales empezaron a abusar del pelotazo y los forasteros perdieron la intensidad con el paso de los minutos. Cerca del final, los granates pudieron quedarse con el triunfo a través de Suazo, pero el ex Monterrey nunca se pudo acomodar y terminó perdiendo el balón.

El resultado mantiene a Everton octavo con 36 puntos y en zona de Copa Sudamericana, lugar que podría perder si Huachipato vence mañana a Unión La Calera. Mientras, La Serena es duodécima con 33 unidades. En la siguiente jornada, los ruleteros enfrentarán a Colo Colo y los serenenses a Antofagasta.

Tags

Lo Último