La U vuelve a las dudas con derrota ante O'Higgins y sigue complicada con el descenso

Los azules perdieron por 1-0 en el Nacional. No pudieron escalar en la tabla ponderada ni meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile vuelve a las dudas, tras perder por 1-0 ante O'Higgins en el Estadio Nacional. La U, que venía de derrotar a la Universidad de Concepción el domingo, no logra encadenar dos victorias seguidas y sigue complicada con el descenso.

Los azules entraron muy dormidos. De hecho, apenas iban siete minutos cuando Ramón Fernández se avivó en un tiro libre y Facundo Castro remató cruzado para abrir la cuenta para los rancagüinos.

Los visitantes fueron superiores en esa fracción inicial. De hecho, los locales recién tuvieron su primera oportunidad en los descuentos, cuando Joaquín Larrivey habilitó a Reinaldo Lenis, pero le sacaron la igualdad desde la línea al colombiano.

En el segundo tiempo, la actitud de los "laicos" cambió, aunque sin profundidad. Pasado el cuarto de hora, Rafael Dudamel mandó a la cancha a Pablo Aránguiz y Cristian Barros, por Walter Montillo y Nicolás Guerra.

La U Photosport

Las modificaciones tampoco rindieron fruto. Entonces, el DT venezolano metió a Ángelo Henríquez por Sebastián Galani, y el canterano, al instante, estrelló la pelota en el travesaño.

Luego, más allá de un cabezazo del "Bati", los "mineros" no pasaron grandes sustos. Así, el "Chuncho" no puede escalar en la tabla ponderada y tampoco meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo