El Gráfico Chile

El insólito escenario que podría darse en el suspendido “U”-Iquique: “Debería ser el primer partido en reprogramarse”

En el duelo, válido por la 23ª fecha, a los azules podría convenirles perder, para no complicarse en la tabla ponderada.

Luego de la victoria de Universidad de Chile por 2-0 sobre Universidad de Concepción en el partido disputado el domingo, la tabla ponderada parece tener más o menos definidos a sus dos últimos lugares. Deportes Iquique y el “Campanil” están bastante lejos de los equipos que están más arriba, tomando en cuenta que Deportes La Serena y Santiago Wanderers suman íntegramente cada punto que cosechan.

Así, por ejemplo, los “penquistas” tendrían que conseguir 11 unidades para superar a los azules, sin que éstos logren ninguno, considerando que se agregan 1.2 por triunfo y 0.4 por empate. La tarea asoma titánica.

En este escenario, cobra vital importancia la posición donde terminen los “Dragones Celestes” en el Campeonato Nacional 2020. Esto, porque si acaban colistas, corre la clasificación acumulada del 2019-20, por lo que la U. de Conce, siendo penúltima de ésta, podría bajar directo a la Primera B, mientras que los “laicos” podrían jugar el duelo único de definición ante el penúltimo del torneo actual para determinar al tercer descendido.

Así las cosas, podría darse un escenario insólito en el suspendido encuentro entre la “U” y los iquiqueños, válido por la 23ª fecha. Al “Chuncho” podría convenirle perder, para que los nortinos no se hundan en el certamen en curso y así no corra la lista de los promedios.

 

“Necesitamos que el partido se juegue lo antes posible”

La Universidad de Concepción es la principal interesada en que el duelo se dispute lo más pronto que se pueda. Claro, está peleando palmo a palmo con Iquique en la tabla ponderada.

“Necesitamos que se juegue lo antes posible, debería ser el primer partido en reprogramarse”, pide René Rosas, gerente general del “Campanil”. “La ‘U’ no tiene presencia en copas internacionales ni nada por el estilo”, complementa.

El dirigente sureño cuenta que ya hicieron las consultas respectivas en la Anfp, pero que todavía no obtienen respuesta. “No quiero hacer elucubraciones. Algunos dicen que están arreglando, otros dicen que están esperando para el final, pero prefiero no pensarlo”, agrega.

En los “Dragones Celestes” tampoco tienen información al respecto, aunque están al tanto de que este encuentro podría prestarse para las malas lenguas. “Tengo entendido que esos partidos se jugarán después, no hay fechas donde acomodarlos, según el calendario”, explica Cesare Rossi, presidente de los nortinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos