Cobresal y O'Higgins, los equipos que pavimentaron el camino de la U a la B y que podrían sentenciar el destino de Colo Colo

Los mismos rivales que tuvo la U en las dos últimas fechas de su fatídico torneo en 1988 son los que tendrá que enfrentar el Cacique en el cierre del Campeonato 2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

En la temporada en la que Colo Colo está sumido en una inédita pelea por no perder la categoría, se hace inevitable comparar el actual escenario que enfrentan los albos con lo que le sucedió a Universidad de Chile en 1988, cuando el equipo que en ese entonces dirigía Manuel Pellegrini sufrió un histórico descenso.

Y al revisar el archivo, se encuentran ciertas coincidencias. La primera es que al igual como ocurre con el Torneo de 2020, en 1988 la competencia no se pudo cerrar en el año calendario y el término del torneo se produjo en enero.

Más allá de aquello, al mirar lo sucedido en las últimas fechas del Campeonato de 1988, cuando se sentenció el descenso de la U, aparecen los dos rivales que tendrá que enfrentar Colo Colo en el cierre del Torneo 2020: Cobresal y O'Higgins.

Foto: Photosport Foto: Photosport

El 8 de enero de 1989, Universidad de Chile perdió 2-1 ante O'Higgins -rival directo en la lucha por la permanencia- en Rancagua por la fecha 29 del Campeonato (penúltima). Y el 15 de enero de 1989 por la última de aquel torneo, los azules igualaron 2-2 ante Cobresal en el Estadio Nacional, resultado que no bastó para salvar la categoría.

Eso sí, cabe consignar que el 11 de enero de 1989, la U del "Ingeniero" Pellegrini logró un resultado esperanzador en un partido que estaba pendiente por la fecha 26 al derrotar 3-0 como local a Colo Colo en el Superclásico.

Por el Campeonato Nacional 2020, Colo Colo tendrá que recibir a Cobresal en el Monumental por la penúltima fecha y por la última jornada de este accidentado torneo deberá visitar a O'Higgins en El Teniente. Aún no está definida la programación de dichos encuentros.

Los resultados de Colo Colo ante Cobresal y O'Higgins por la primera vuelta del Campeonato Nacional 2020 fueron los siguientes: derrota 2-1 ante los "mineros" en El Salvador (02/02/20) y caída 1-0 ante los "celestes" en el Monumental (09/09/20).

Loading...
Revisa el siguiente artículo