El Gráfico Chile

La UC mantiene su paso firme tras derrotar a Iquique y aprovecha de darle una mano a Colo Colo

Los Cruzados sumaron su segundo triunfo al hilo para sacar distancias en le liderato del Campeonato Nacional, dandole un respiro a los albos en la parte baja.

Los Cruzados nuevamente tuvieron que recurrir a su fuerza joven Agencia UNO

Universidad Católica derrotó a Deportes Iquique 1-0 como visitante y marcó aún más distancia como líder del Campeonato Nacional, más aún tras la derrota de Unión La Calera, dándole de paso una mano a Colo Colo. Eso sí, no fue fácil y la UC nuevamente tuvo que recurrir a la fuerza joven.

PUBLICIDAD

Es que los Cruzados nunca pudieron dominar el encuentro, pese a la gran diferencia en la tabla con los Dragones Celestes, lo cual nunca se vio reflejado en la cancha. De hecho, Matías Dituro fue una de las figuras del partido.

El primer tiempo en el Tierra de Campeones fue disputado en medio terreno, con una polémica que desató la furia entre los nortinos. A los 28 minutos un potente remate de Diego Orellana el portero de los estudiantiles logró sacar al corner, pero antes había caído César Huanca dentro del área.

Recomendado

César Deischler, juez del encuentro, revisó la jugada en el VAR y tras largos minutos viendo si el joven Carlos Salomon lo derribó para cobrar el posible penal, cosa que finalmente desestimó.

Tras eso, Católica pudo ordenarse. A los 39′ una fuerte entrada de Mauricio Zenteno a Fernando Zampedri con la pierna a la altura del pecho del goleador de los franjeados, terminó expulsando al central.

Los dirigidos por Ariel Holan en el complemento buscaron hacer cambios que refrescaran el ataque. Así recién a los 69′ pudieron abrir la cuenta, gracias a un certero cabezazo de Diego Valencia, que una vez más fue clave para el triunfo de los estudiantiles, al igual que el ingreso del juvenil Clemente Montes.

De esta forma, la UC logró distanciarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, llegando a 55 puntos y aprovechando la caída de los cementeros 4-3 ante Huachipato justo en el partido anterior, por lo que sacó siete unidades de ventaja. Aunque los caleranos tienen un partido menos.

En la parte baja, en tanto, la derrota de Iquique los deja todavía a tiro de cañón de Colo Colo, que solo están dos puntos por debajo de los celestes y todavía a falta de enfrentarse entre ellos en la fecha 32, lo que puede ser un duelo clave en la lucha por la permanencia en Primera División.

La Calera cayó como visitante con Huachipato, por lo que no pudo seguir a la caza de la UC

Tags

Lo Último