logo
El Gráfico Chile
/ Getty / Getty
El Gráfico Chile 08/01/2021

Defensa y Justicia deberá hacer cuarentena en Chile por brote de covid-19

La Conmebol suspendió este jueves el encuentro entre ambos equipos en el marco de la Copa Sudamericana, tras el brote de contagios en el club argentino.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, confirmó hoy que la escuadra argentina, Defensa y Justicia, deberá cumplir cuarentena de 14 días, por el brote de covid-19 en el club, lo que obligó a suspender el partido con Coquimbo, en el marco de la Copa Sudamericana.

“Respecto a las situación, es importante señalar que llegaron el 6 a Chile, son extranjeros y deben cumplir con los requisitos de ingreso a Chile, cumplieron con el PCR negativo, para poder jugar realizamos una excepción de cuarentena, pero pedimos requisitos excepcionales”, dijo.

“No pueden volver a su país de origen, tenemos más de 4 mil casos (…) contamos con residencia sanitaria para que puedan hacerlo de mejor manera”, agregó.

Este jueves la Conmebol suspendió el duelo de Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia por los tres jugadores que dieron positivo por covid-19 al llegar a Chile, por lo que se reanudará en Asunción el próximo martes 12 de enero.

Labra indicó que “no sé si este partido lo están programando con otros jugadores, pero los jugadores con contacto estrecho deben realizar cuarentena por 14 días”.

COQUIMBO PERDIÓ LOCALÍA

La Conmebol explicó mediante un el comunicado que “el partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente”.

Pese a que anteriormente muchos clubes tuvieron que jugar con varios futbolistas menos, como el caso de Junior de Barranquilla ante el elenco pirata en la ronda anterior, esta vez Conmebol decidió postergar el encuentro.