El Gráfico Chile

Nicolás Castillo debe seguir esperando: no fue inscrito por el América para el Clausura 2021 de México

El delantero chileno podría entrar en la lista del DT argentino Santiago Solari si es que otro extranjero abandona el club antes del 31 de enero.

Continúa la larga espera del delantero chileno Nicolás Castillo por volver a las canchas. El futbolista que sufrió una trombosis en la pierna derecha no fue inscrito por el América para la disputa del Clausura 2021 de México.

Según informó Mediotiempo, el atacante formado en Universidad Católica continúa con su rehabilitación y recién en marzo o abril podría estar en condiciones de volver a jugar de forma competitiva.

Lo anterior fue determinante para que Castillo no fuera incluido por el América dentro de los 12 extranjeros que permite el reglamento del fútbol mexicano.

Sin embargo, el oriundo de Renca podría entrar en la lista del DT argentino Santiago Solari si es que otro extranjero abandona el club antes del 31 de enero, fecha en la que cierra el período de fichajes en la Liga MX.

De hecho, lo colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen fueron definidos como transferibles por la directiva de las «Águilas», por lo que podrían abandonar el club en los próximos días. Pero mientras eso no ocurra, los dos están en la lista de Solari, lo que mantiene excluido a Castillo.

Cabe consignar que el último partido oficial que disputó Nicolás Castillo fue el triunfo 1-0 de América sobre Tigres por el Clausura 2019-2020 la Liga MX, el 19 de enero de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos