El escándalo tras la suspensión del encuentro de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia sigue en pleno desarrollo.
PUBLICIDAD
Desde Argentina, el vicepresidente de Defensa y Justicia, Hugo Tomaghello, lanzó duras acusaciones contra la directiva de Coquimbo y, en general, el fútbol chileno.
«Lo de los dirigentes de Coquimbo Unido es lamentable. No se puede buscar sacar ventajas con algo así. Hay un clima muy antiargentino en Chile. El consejo de Conmebol fue que saliéramos lo antes posible», dijo el dirigente en Radio Octubre.
Por otro lado, Tomaghello fustigó los procedimientos sanitarios en nuestro país. «Chile es el único país de Sudamérica que te hace un testeo al llegar. Nosotros habíamos hecho tres hisopados en los días previos. Los jugadores se hisoparon cuatro veces en 96 horas», sostuvo.
Cabe consignar que tras suspenderse el duelo que debía jugarse en Chile, la Conmebol anunció que la semifinal de ida entre Coquimbo y Defensa y Justicia se disputará el martes 12 de enero, a las 19:15 horas, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.
Posteriormente, el sábado 16 de enero a las 20:30 horas en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela (Buenos Aires), se disputará la semifinal de vuelta entre chilenos y argentinos.