Dirigente de Defensa y Justicia: "Hay un clima muy antiargentino en Chile"

Hugo Tomaghello, vicepresidente del club argentino, fue más allá y lanzó lo siguiente: "lo de los dirigentes de Coquimbo Unido es lamentable. No se puede buscar sacar ventajas con algo así".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El escándalo tras la suspensión del encuentro de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia sigue en pleno desarrollo.

Desde Argentina, el vicepresidente de Defensa y Justicia, Hugo Tomaghello, lanzó duras acusaciones contra la directiva de Coquimbo y, en general, el fútbol chileno.

"Lo de los dirigentes de Coquimbo Unido es lamentable. No se puede buscar sacar ventajas con algo así. Hay un clima muy antiargentino en Chile. El consejo de Conmebol fue que saliéramos lo antes posible", dijo el dirigente en Radio Octubre.

Con Vidal y sin Sánchez: Inter iguala con la Roma y deja escapar al Milan en la cima de la Serie A

Con Vidal y sin Sánchez: Inter iguala con la Roma y deja escapar al Milan en la cima de la Serie A

El equipo de los chilenos empató 2-2 en condición de visita, por la fecha 17 de la máxima categoría de Italia. El "Rey" fue titular y jugó hasta el minuto 81.

Por otro lado, Tomaghello fustigó los procedimientos sanitarios en nuestro país. "Chile es el único país de Sudamérica que te hace un testeo al llegar. Nosotros habíamos hecho tres hisopados en los días previos. Los jugadores se hisoparon cuatro veces en 96 horas", sostuvo.

Cabe consignar que tras suspenderse el duelo que debía jugarse en Chile, la Conmebol anunció que la semifinal de ida entre Coquimbo y Defensa y Justicia se disputará el martes 12 de enero, a las 19:15 horas, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

Posteriormente, el sábado 16 de enero a las 20:30 horas en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela (Buenos Aires), se disputará la semifinal de vuelta entre chilenos y argentinos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo