El Gráfico Chile

La Calera cayó ante la U. de Concepción y no pudo aprovechar el traspié de la UC

Por su parte, Universidad de Concepción cortó una racha de cinco duelos sin ganar y escaló al duodécimo puesto con 35 puntos, respirando de paso en la tabla ponderada, donde sigue penúltima. En la siguiente jornada, los del Biobío jugarán contra Colo Colo en un choque clave por la permanencia.

Unión La Calera recibía a Universidad de Concepción con el objetivo de aprovechar el empate del líder Universidad Católica y recortar distancias con la cima. Sin embargo, el cuadro cementero fue sorprendido y sufrió una derrota 2-1 a manos del Campanil.

El conjunto visitante golpeó de entrada en el estadio Nicolás Chahúan. A los 6′, Bryan Carvallo metió un centro desde tiro libre que Andrés Robles desvió hacia el arco con un pivoteo.

Tensión

El tempranero tanto desestabilizó al combinado rojo y los estudiantiles pudieron volver a anotar con un jugadón de Simón Ramírez que exigió al guardameta Alexis Martín Arias. Mientras, los quillotanos recién atacaron a los 45′ con un centro de Nicolás Stefanelli que nadie pudo conectar.

Ante la derrota parcial, Juan Pablo Vojvoda metió a Thomas Rodríguez en el entretiempo. El hijo del «Leo» entró bien y casi anotó con un remate de distancia en la primera jugada que tuvo. Y a los 53′, el atacante parecía lograr el empate con un tiro cruzado que fue anulado por un offside milimétrico. Calera se acercaba a la igualdad. Por ello, sufrió como un balde de agua fría la expulsión de Yonathan Andía, quien recibió la segunda amarilla a los 62′ por un golpe sobre Carvallo.

Con la diferencia numérica, no tardó en llegar el segundo tanto para los adiestrados por Hugo Balladares, cuya influencia se ha notado en los últimos encuentros del equipo sureño. A los 68′, Simón Ramírez -una de las figuras del partido- se proyectó por derecha y habilitó a Cecilio Waterman, quien definió con un buen remate ante Martín Arias.

Sentenciado

Posteriormente, los penquistas pudieron sentenciarlo a los 74′ con un cabezazo a bocajarro de Nicolás Correa que se fue afuera por muy poco. También la tuvo Carvallo a los 76′ en un contragolpe, pero el ex Colo Colo la mandó a las nubes.

Lo sufrirían los universitarios, pues Jeisson Vargas aprovechó un mal despeje del arquero Guillermo Reyes y puso el descuento a los 84′, obligando a los forasteros a aguantar el resultado con uñas y dientes en los minutos finales.

Lo lograron

Pero lo consiguieron y Calera volvió a desperdiciar una buena chance de acercarse a la UC. Incluso podría perder el segundo puesto si Unión Española vence a Palestino mañana. Los cementeros quedaron con 48 unidades, a 8 del líder cruzado, y enfrentarán a La Serena en la próxima fecha.

Por su parte, Universidad de Concepción cortó una racha de cinco duelos sin ganar y escaló al duodécimo puesto con 35 puntos, respirando de paso en la tabla ponderada, donde sigue penúltima. En la siguiente jornada, los del Biobío jugarán contra Colo Colo en un choque clave por la permanencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos