La UC se enreda en San Carlos, pero logra rescatar un empate ante Curicó

El líder del fútbol chileno perdió una buena oportunidad para estirar aún más su ventaja en la cima de la tabla, tras empatar 1-1 ante los dirigidos de Martín Palermo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica se enredó en San Carlos de Apoquindo y perdió una buena oportunidad de estirar aún más su ventaja en la cima de la tabla de posiciones, tras igualar 1-1 ante Curico Unido este domingo en duelo válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2020.

La visita consiguió rápidamente ponerse en ventaja en el marcador a los 12 minutos, tras un tiro penal de Federico Castro. La pena máxima en favor del equipo comandado por Martín Palermo se cobró después de que el árbitro Rodrigo Carvajal evidenciara una mano en el área de Alfonso Parot.

El DT de la UC, Ariel Holan, apostó por un equipo mucho más ofensivo en el segundo tiempo y para ello dispuso los ingresos de Diego Buonanotte, Diego Valencia y Clemente Montes.

Dirigente de Defensa y Justicia: "Hay un clima muy antiargentino en Chile"

Dirigente de Defensa y Justicia: "Hay un clima muy antiargentino en Chile"

Hugo Tomaghello, vicepresidente del club argentino, fue más allá y lanzó lo siguiente: "lo de los dirigentes de Coquimbo Unido es lamentable. No se puede buscar sacar ventajas con algo así".

Con más gente en ofensiva, Católica logró acercarse con más frecuencia al arco de Fabián Cerda y así llegó la igualdad. Tras un largo pase de Diego Valencia, Edson Puch consiguió asistir a Fernando Zampedri y el goleador argentino empujó el balón al fondo de las redes para poner el 1-1 a los 63'.

Durante los minutos finales, la UC buscó con mucha gente en ofensiva, pero con escasa claridad en materia de elaboración. Curicó, en tanto, intentó a través del contraataque.

Con este empate, la UC acumula 56 puntos tras 27 fechas disputadas y se mantiene como líder del Campeonato. Su más cercano perseguidor es Unión La Calera, que ostenta 2 unidades con 25 encuentros jugados.

Por su parte Curicó Unido se instala momentáneamente en el cuarto puesto con 41 puntos tras 27 encuentros disputados.

El próximo desafío de Universidad Católica será como visita ante Unión Española (14/01), mientras que Curicó tendrá que recibir a O'Higgins (15/01).

Loading...
Revisa el siguiente artículo