Jorge Valdivia se perdería el Superclásico tras su lesión en los 10 minutos en cancha contra Everton

El Mago sufrió un "edema en la cabeza medial del gastrocnernio izquierdo" y estaría entre 10 a 14 días fuera de las canchas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Jorge Valdivia venía sumando minutos poco a poco desde su regreso a Colo Colo, para reformar su forma física y su nivel futbolístico. Pero ante Everton solo pudo estar 10 minutos en cancha luego que tuviera que ser sustituido por lesión.

Pese a que habían malos augurios, finalmente desde Blanco y Negro confirmaron que se trata de un "edema en la cabeza medial del gastrocnernio izquierdo", por lo que estaría fuera entre 10 a 14 días, quedando fuera de los duelos con Universidad de Concepción y el Superclásico con Universidad de Chile, al menos.

Jaime García, DT del Ñublense campeón: "Podría haber estado dos semanas en cama, pero tenía la necesidad de contarles mi historia a los jugadores"

Jaime García, DT del Ñublense campeón: "Podría haber estado dos semanas en cama, pero tenía la necesidad de contarles mi historia a los jugadores"

El entrenador del recién ascendido elenco chillanejo, quien se debatió entre la vida y la muerte por culpa del covid-19, repasa una campaña marcada por los problemas, pero donde su cuadro fue el mejor.

"Cualquier lesión es lamentable", dijo el volante a la salida de Clínica Meds, luego que se realizará los exámenes correspondientes. Aún así, se esperaba una lesión más grave de un jugador que desde su retorno al Estadio Monumental ha sido alternativa para ir poco a poco retomando el nivel.

El redebut del Mago fue en el clásico con Universidad Católica, donde jugó los últimos 15 minutos del empate 0-0 y vio poca acción. Luego, en la derrota 3-0 ante Santiago Wanderers fue titular, pero reemplazado a los 63', donde no pudo brillar generando oportunidades de gol, de hecho, su equipo no pateó al arco.

Jorge Valdivia ha sumado 89 minutos en tres partidos desde su regreso a Colo Colo Jorge Valdivia ha sumado 89 minutos en tres partidos desde su regreso a Colo Colo / Agencia UNO

Ahora en la victoria 1-0 con los oro y cielo, Jorge Valdivia ingresó desde la banca y si bien se le vio bastante activo, tan solo 10 minutos después tuvo que ser sustituido. Aún así Gustavo Quinteros ha señalado con respecto a él que "vamos a tratar de hacer una rotación para que pueda sentirse bien", ya que espera que pueda "aportar lo mejor de él para el equipo".

Sobre el próximo duelo del Cacique, Pablo Mouche habló este lunes en conferencia de prensa, donde señaló que "nos vamos a encontrar a un rival muy difícil, vienen de tener un respiro y obviamente eso va a ser un envión anímico importante", debido a la lucha en la parte baja de la tabla y agregó que "al finalizar este torneo ojalá que podamos cumplir el objetivo que es dejar a Colo Colo donde tiene que estar, que es en Primera División".

Jorge Valdivia comenzó con su tratamiento kinesiológico en Colo Colo

Loading...
Revisa el siguiente artículo