Iquique rescata un punto en la agonía y vuelve a meter a Colo Colo en zona roja

Los "Dragones Celestes" igualaron 2-2 como visitantes ante O'Higgins. En la tabla anual, los nortinos superan por diferencia de gol al "Cacique".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique logró un agónico empate 2-2 en calidad de visitante ante O'Higgins, con lo que Colo Colo volvió a puestos de la zona roja al quedar en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2020.

Cuando parecía que O'Higgins se quedaba con el triunfo, una mano en el área de Roberto Cereceda, que fue verificada en el VAR por el árbitro Roberto Tobar, le permitió a Hans Salinas (90+2') lanzar desde el punto penal y convertir en la insistencia, luego de que el arquero Augusto Batalla bloqueara su primer disparo.

Los locales habían cimentado su ventaja gracias a los goles de Marcelo Larrondo (25' y 65'), mientras que el propio Hans Salinas, mediante lanzamiento penal, había marcado el primero de Iquique (45+2').

La pelea en la parte baja

Con este empate, los "Dragones Celestes" alcanzaron 28 unidades en la tabla del Campeonato, los mismos que ostenta Colo Colo, sin embargo la diferencia de gol es favorable a los nortinos (-9 ante -12), lo que por ahora deja al "Cacique" en zona de repechaje.

Respecto a los equipos que marchan en los últimos puestos del Torneo, cabe consignar que Iquique y Colo Colo llevan 27 encuentros disputados, mientras que el colista Coquimbo Unido, que acumula 26 puntos, ha jugado 25 compromisos.

Pizzi tras la huella de Beccacece en Argentina

Pizzi tras la huella de Beccacece en Argentina

El ex DT de la Roja asoma como el principal candidato para tomar la banca de Racing Club donde militan los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

Por su parte O'Higgins, tras este punto obtenido, se ubica en el undécimo puesto de la tabla del Campeonato Nacional con 36 unidades. Alejado de la parte baja, el equipo de Dalcio Giovagnoli puede dar pelea por un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

En sus próximos desafíos, Iquique tendrá que visitar a Deportes Antofagasta, mientras que O'Higgins hará lo propio ante Curicó Unido.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo