La Fórmula E se correrá, finalmente, en junio

Se mantiene como fecha doble la competencia que había sido pospuesta, en principio, para marzo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

Este fin de semana, el Parque O’Higgins debía recibir, por tercer año consecutivo, el cuarto e-Prix de Santiago. Sin embargo, la cepa británica del covid-19 y las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno chileno respecto de ese brote, hizo que la Fórmula E pospusiera su visita a la capital. Pero las dos carreras a disputarse en territorio nacional ya tienen fecha: 5 y 6 de junio. 

Chile iba a abrir el calendario de la séptima temporada de la categoría de monoplazas eléctricos. Pero, tal como ocurrió con el desarrollo de la campaña anterior, la pandemia ha alterado los planes de la serie. Es así como hace ya algunas semanas se fijó a Diriyah, en Arabia Saudita, como la sede de la cita de apertura, ya no en enero -como estaba previsto para Santiago- sino a fines de febrero.

De ahí en más, oficialmente, el calendario es un poco una incógnita, porque si bien están claros los lugares donde se correrá, las fechas permanecen en el aire, toda vez que los rebrotes ponen en duda el orden que, en octubre, la Fórmula E había anunciado.

Habiendo dejado su sitio de este fin de semana, Santiago se suponía que heredaría la fecha de mediados de marzo, dejada vacante por China, al salir Sanya en la agenda, a partir de ciertos ajustes en el calendario de la categoría, realizados en diciembre, cuando la Fórmula E anunció que iría trabajando sus citas por bloques.

La idea es mantener los 12 eventos en este 2021, precisamente cuando la categoría se convierte en Campeonato del Mundo, sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo. Y, en ese contexto, Chile se mantiene a firme en el calendario, teniendo ya nueva fecha.

El e-Prix de Santiago, con dos carreras contempladas para este verano, dejará el calor de los meses veraniegos, cambiándose en esta temporada para el fin de semana del 5 y 6 de junio, cuando esté finalizando el otoño, y dejando atrás así el calor inclemente que fue la tónica en las dos ediciones anteriores de la carrera disputada en el recinto de Blanco Encalada.

Las carreras nacionales, provisoriamente, se realizarían dos semanas después de la fecha en Seúl, y 15 días antes de Berlín, si se mantiene el calendario “por bloques” que se maneja hasta el momento, donde el primer fin de semana de junio figuraba sin escenario. Hasta ahora, que Santiago reaparece en la agenda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo