River Plate y Paulo Díaz no pudieron remontar la llave ante Palmerias en la Copa Libertadores

Los argentinos tenían que dar vuelta el 3-0 de la ida y, aunque estuvieron cerca, el VAR se llevó el protagonismo del encuentro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

River Plate no pudo dar vuelta la llave y, pese a la victoria 2-0 frente a Palmeiras, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían que remontar en Brasil el 3-0 de la ida, por lo que los dos tantos no fueron suficientes.

En un partido marcado por las polémicas del VAR, el elenco millonario dominó el partido de principio a fin, llegando a tener más de 20 remates al arco contra solo 6 de su rival. Además, en defensa mejoraron notoriamente, teniendo en el chileno Paulo Díaz una de las figuras del encuentro.

Coquimbo Unido evita el gol de "visita" de Defensa y Justicia y deja abierta la llave

Coquimbo Unido evita el gol de "visita" de Defensa y Justicia y deja abierta la llave

La escuadra pirata mantuvo su arco en cero durante su localía en Paraguay y este sábado se jugará el gran paso a la final.

A los 29 minutos la banda sangre abrió la cuenta del partido, gracias a un gran cabezazo en el centro del área de Robert Rojas. El sicario apareció sin marca en el punto penal tras el centro desde el tiro de esquina de Nicolás de la Cruz. Luego, antes que termine el primer tiempo, Rafael Santos Borré despertó la ilusión argentina, luego de aprovechar el desvío de Matías Suárez y anotar el segundo.

En el complemento apareció el VAR. A los 56' Gonzalo Montiel definía de volea, pero un fuera de juego anterior de Borré anuló el tanto, mientras que a los 76' el juez del encuentro se retractó de cobrar un penal tras ser avisado por el video arbitraje. Tres minutos antes había expulsado al Sicario Rojas por una cuestionable segunda amarilla.

Sobre el final, a los 81', ingresó el chileno Benjamín Kuscevic, quien pudo haber cambiado el partido luego que a los 90+10' cometiera una supuesta falta contra Borré dentro del área, donde lo habría derribado con la cadera, lo que el árbitro desestimó tras revisar el VAR. A los 83', en tanto, Díaz tuvo un furioso cabezazo que tampoco terminó dentro del arco para lograr la hazaña de River Plate.

Benjamín Kuscevic pudo haber cometido un penal sobre el final para River Plate, pero el VAR lo desestimó Benjamín Kuscevic pudo haber cometido un penal sobre el final para River Plate, pero el VAR lo desestimó / Getty

 

El Verdao eliminó a River en semifinales, tal como en 1999. En esa instancia, los brasileños perdieron en Argentina 1-0 y luego como locales remontaron con un contundente 3-0 para luego enfrentar a Deportivo Cali y ganar su primera Copa Libertadores.

Ahora, Palmeiras aseguró su paso en la final en el Maracaná el próximo 30 de enero y espera rival entre Santos y Boca Juniors. En La Bombonera ambos equipos empataron sin goles, por lo que en caso de convertir, los xeneizes tendrán la ventaja del gol como visitantes.

Revisa los goles de River Plate ante Palmeiras en la semifinal de Copa Libertadores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo