El Gráfico Chile

Cecilia Pérez y el escándalo de los PCR en Defensa y Justicia: “No tengo la convicción que hayan sido falsos positivos”

“No corresponden las dudas que se plantearon por parte de integrantes de la delegación del equipo argentino”, expresó la ministra del Deporte.

Aunque ya se jugó la semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, el escándalo desatado luego de que la autoridad sanitaria chilena detectara casos positivos por covid-19 en la delegación argentina sigue generando reacciones.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, fustigó los dichos de los dirigentes de Defensa y Justicia, quienes calificaron como «falsos positivos» los positivos que fueron detectados por la autoridad sanitaria chilena y que días después arrojaron negativo, por lo que pudieron salir de Santiago.

«Yo no tengo la convicción que hayan sido falsos positivos, al contrario, no corresponden las dudas que se plantearon por parte de integrantes de la delegación del equipo argentino, porque puede ser una falta de respeto al trabajo de los funcionarios», declaró Pérez en un punto de prensa.

«Lo que se nos ha señalado, es que cuando se ha producido un contagio en agentes asintomáticos, la carga viral de la detección del PCR va bajando con los días. Ellos dieron dos PCR positivos. Yo no pondría en duda los exámenes y resultados, porque no corresponde», prosiguió.

Más allá de dicha situación, la ministra Cecilia Pérez afirmó que «hay que dar vuelta la página, como Ministerio del Deporte hemos estado y vamos a estar en disposición de colaborar en eventos deportivos a nivel nacional».

Tags

Lo Último


Te recomendamos