logo
El Gráfico Chile
Los albos mejoraron con respecto al partido pasado con Santiago Wanderers / Agencia UNOLos albos mejoraron con respecto al partido pasado con Santiago Wanderers / Agencia UNO
El Gráfico Chile 13/01/2021

Colo Colo sumó un punto importante pero no suficiente para escapar del descenso

Los albos igualaron con Universidad de Concepción en la previa al Superclásico ante Universidad de Chile. Los del campanil siguen complicados en la tabla ponderada.

Por : El Gráfico Chile

Colo Colo mejoró notoriamente y rescató un empate 1-1 ante Universidad de Concepción, que suma, pero no es suficiente para escapar del descenso en la lucha en la parte baja de la Tabla de Posiciones.

Los albos mejoraron notoriamente tras la derrota ante Santiago Wanderers y el apretado triunfo ante Everton, pero aún así los del campanil tuvieron las opciones más peligrosas. De hecho, pudieron haber sentenciado el partido, pero la buena actuación de Brayan Cortés mantuvo las opciones del Cacique.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros dominaron el encuentro, gracias al improvisado medio campo con Gabriel Costa como volante creativo, dejando al joven argentino Pablo Solari como puntero por derecha. Pese a eso, fueron los penquistas quienes generaron mayores oportunidades de peligro.

Eso sí, recién en el complemento pudieron abrir la cuenta, luego de una gran jugada de Jaime Carreño por la izquierda que habilitó a Matías Cabrera, quien con un potente remate desde la entrada del área convirtió el primero del partido a los 53 minutos.

El Cacique tuvo que remar desde atrás, pero no lograba complicar a la zaga estudiantil. Al contrario, era los locales quienes complicaban a la defensa visitante, pero tuvieron en Cortés un salvador.

A los 81′ los dirigidos por Hugo Balladares tuvieron el 2-0, pero el portero de los albos evitó el tanto con una atajada fenomenal. En la jugada siguiente, Costa definió de gran manera para poner la igualdad. Pero no solo eso, ya que sobre el final intentaron hacerle un globito al guardameta, quien retrocedió y con un manotazo desvío al corner.

De esta forma, Colo Colo llegó a 29 puntos y quedó en el puesto 16 de la tabla, una unidad más que Deportes Iquique y tres por sobre Coquimbo Unido, aunque los Dragones Celestes también tienen un partido menos, mientras que los piratas tienen tres. Respira, pero no fue suficiente.

Colo Colo festejó las atajadas de Brayan Cortés para mantener el empate: