El Gráfico Chile

¿Cuándo y a qué hora juega Chile en el Mundial de Handball?

En un campeonato marcado por el covid-19, la Roja del balonmano enfrentará en el Grupo G a Egipto, Suecia y Macedonia, quienes reemplazaron a República Checa tras el brote de coronavirus en su selección.

Ya está todo listo para el inicio del Mundial de Handball. Desde el 13 de enero hasta el 31 del mismo mes, se disputará una nueva versión de la Copa del Mundo de balonmano en Egipto, donde Chile participará por sexta vez consecutiva.

La Roja buscará superar su mejor participación histórica luego del puesto 16 obtenido en Alemania y Dinamarca 2019. Eso sí, esta vez con una versión marcada por el covid-19 que ya ha tenido más de un coletazo precisamente con la Selección.

Es que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) decidió por la pandemia del coronavirus que no se disputen las eliminatorias en los distintos continentes, llenando los cupos por invitaciones según el ranking.

Por otra parte, algunas selecciones se han visto fuertemente afectadas. Estados Unidos tuvo que dar un paso al costado debido a un brote de coronavirus, dando su cupo a Suiza, mientras que Brasil pese a tener siete contagiados viajó de igual forma. República Checa, en tanto, dejó su lugar a Macedonia, siendo nuevo rival de Chile.

Por lo mismo los rivales de los dirigidos por Mateo Garralda y comandados por el histórico Marco Oneto serán los locales Egipto, Suecia y Macedonia, jugando todos sus encuentros en el Estadio de El Cairo, el cual tiene capacidad para incluso 17.000 espectadores.

Grupo G

  1. Egipto
  2. Macedonia
  3. Suecia
  4. Chile

La Roja iniciará su camino rumbo a su mejor participación histórica ante los locales este miércoles a las 14:00, hora chilena, para luego el sábado jugar con la escuadra nórdica y cerrar el grupo con los últimos clasificados, a quienes enfrentó durante los amistosos previos cayendo 25-21.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, mientras que las selecciones restantes disputarán entre sí por el puesto 25 al 32.

  1. Egipto vs. Chile – miércoles 13 de enero – 14:00 horas
  2. Suecia vs. Chile – sábado 16 de enero – 16:30 horas
  3. Chile vs. Macedonia – lunes 18 de enero – 11:30 horas
  4. ¿Dónde ver a Chile en el Mundial de Handball?: CDF y DirecTV transmitirán los partidos, mientras que la Federación de Balonmano estará actualizando la información de la Selección en sus redes sociales

Chile jugará su sexto Mundial de Handball de manera consecutiva:

Tags

Lo Último


Te recomendamos