Francis Cagigao: el flamante director deportivo de la Roja sacó la voz y se refirió a la búsqueda de un nuevo DT

La primera labor del ex veedor del Arsenal en nuestro país será abrochar la contratación del reemplazante de Reinaldo Rueda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Tras llegar al país ayer miércoles y evitando hacer declaraciones ante los medios de comunicación, este jueves el español-británico Francis Cagigao sacó la voz y se refirió a su labor como nuevo director deportivo de las selecciones de fútbol de Chile.

A través de un video publicado en las redes sociales de la Roja, el ex veedor del Arsenal explicó que tras hacer la cuarentena respectiva se pondrá a trabajar en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Chile. Su primera labor está clara: abrochar la contratación del reemplazante de Reinaldo Rueda.

"Empezaremos a trabajar en las instalaciones de la Federación, en primer lugar en esa búsqueda y asesoramiento al directorio de un director técnico para la selección absoluta", sostuvo el propio Cagigao.

Colombia oficializa a Reinaldo Rueda como su nuevo DT y "agradece" el diálogo con Chile

Colombia oficializa a Reinaldo Rueda como su nuevo DT y "agradece" el diálogo con Chile

"Será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, así como en la Copa América Argentina–Colombia 2021", destacó la FCF.

"A partir de ahí, trabajaremos con todas las selecciones y trabajaremos con los cuerpos técnicos buscando un plan de desarrollo, tanto en el corto en el medio plazo. Para mí es un gran reto y un orgullo poder estar trabajando y representando a este gran país", continuó.

Cagigao, de 51 años, fue futbolista profesional entre 1988 y 1999. Se formó en el Arsenal, pero nunca jugó por el primer equipo de los "gunners". Su carrera la desarrolló en elencos de menor categoría en España e Inglaterra.

Una vez retirado regresó al Arsenal para trabajar en distintas labores durante 24 años. Su trabajo más destacado en el club de Londres fue el de veedor, siendo fundamental para conseguir flamantes fichajes como el de Alexis Sánchez, Robin Van Persie, Cesc Fabregas, Santi Cazorla, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo