El Gráfico Chile

El factor Juan Antonio Pizzi podría acelerar el regreso de Marcelo Díaz a la U

El experimentado mediocampista pondría fin de manera adelantada a su contrato en Racing para volver a Universidad de Chile.

Mientras Universidad de Chile se encuentra en plena disputa por alcanzar puestos de Copa Libertadores y lograr zafarse del descenso, desde Argentina llegan novedades respecto al posible retorno del histórico Marcelo Díaz al elenco azul.

El experimentado mediocampista tiene contrato vigente con Racing Club hasta mediados de 2021, sin embargo podría poner fin de manera adelantada a su vínculo con la «Academia» para facilitar su regreso a la U.

Entre los factores que allanarían el camino para que Díaz y Racing lleguen a un acuerdo para adelantar el término del contrato está el factor económico: el chileno tiene un elevado salario y su salida le daría un importante alivio financiero al club de Avellaneda.

Por otro lado, el propio Marcelo Díaz estaría dispuesto a resignar dinero que aún no cobra en Racing para quedar como agente libre y así permitir su retorno a Universidad de Chile.

Más allá de dichos factores, Olé apunta otro elemento: el factor Juan Antonio Pizzi. El DT campeón con la Roja en la Copa América Centenario tiene avanzadas negociaciones para convertirse en el nuevo DT de Racing y su llegada aceleraría el adiós de Díaz.

«La relación de Díaz con Juan Antonio Pizzi, cerca de ser el nuevo técnico de Racing, no es buena. El DT fue quien lo excluyó de la selección de Chile terminada la Copa Confederaciones 2017 y jamás volvió a ser llamado», apuntó el citado medio argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos