logo
El Gráfico Chile
Soteldo brilla en Santos / Foto: Getty Images / Soteldo brilla en Santos / Foto: Getty Images /
El Gráfico Chile 14/01/2021

Soteldo la rompe en Santos: anotó un golazo ante Boca y recibió una especial sorpresa de Neymar

El ex Huachipato y Universidad de Chile fue elegido como la figura del triunfo 3-0 del “Peixe” por las semifinales de la Copa Libertadores.

Por : El Gráfico Chile

Momento dulce para Yeferson Soteldo en Brasil. El venezolano que brilló en nuestras canchas con las camisetas de Huachipato y Universidad de Chile fue figura y anotó un golazo en el triunfo 3-0 de Santos sobre Boca Juniors de ayer miércoles por las semifinales de la Copa Libertadores.

El extremo de 23 años puso el 2-0 parcial del “Peixe” en el duelo disputado en el estadio Urbano Caldeira. A los 49 minutos, “Soteldinho” avanzó con balón dominado por la banda izquierda del ataque, al entrar al área se perfiló hacia el centro y con un potente disparo venció la resistencia del arquero Esteban Andrada.

Los otros goles del triunfo que selló el paso de Santos a la final de la Copa Libertadores 2020 (su rival será Palmeiras), fueron obra de Diego Pituca (16′) y Lucas Braga (51′).

Para condecorar su gran jornada, la transmisión oficial del encuentro eligió a Yeferson Soteldo como la figura del partido.

Pero eso no fue lo único. Cuando el plantel de Santos festejaba el triunfo en camarines, el venezolano recibió una especial sorpresa: Neymar lo contactó personalmente y a través de  una videollamada lo felicitó por su notable actuación.

“Hermano, eres muy crack. Gracias”, escribió el ex hombre de la U en su cuenta en Instagram, al publicar un pantallazo de la videollamada que sostuvo con el actual delantero del PSG, quien lideró al último plantel de Santos que se coronó campeón de la Libertadores. Eso fue en 2011.