logo
El Gráfico Chile
Twitter Real Valladolid / Twitter Real Valladolid /
El Gráfico Chile 15/01/2021

El fútbol está de luto: fallece a los 85 años Vicente Cantatore

Vicente Cantatore destacó como jugador en Rangers, Santiago Wanderers y Deportes Concepción, mientras que resaltó como DT en clubes como Cobreloa, Real Valladolid y Sevilla.

A los 85 años falleció este viernes el exjugador y entrenador Vicente Cantarore.

El destacado director técnico nació el 6 de octubre de 1935 en Argentina y llegó en 1960 a Chile a jugar por Rangers, militando posteriormente en Santiago Wanderers (donde salió campeón del torneo nacional en 1968) y en Deportes Concepción.

Cantatore se nacionalizó chileno y se quedó en el país, haciendo su debut como DT en el cuadro lila, para tomar al año siguiente a Cobreloa, en donde logró dos títulos nacionales y llegó a dos finales consecutivas de la Copa Libertadores, cayendo en 1981 y 1982 ante Flamengo y Peñarol respectivamente.

También se hizo cargo de la Selección Chilena en un partido amistoso en 1984, para luego saltar al extranjero, haciéndose cargo del Real Valladolid en la temporada 85-86, siendo considerado por los hinchas como el mejor adiestrador en la historia del equipo español, al cual llevó a una final de la Copa del Rey. También dirigió al Sevilla, llevando a la escuadra hispana al delantero chileno Iván Zamorano.

Posteriormente dirigió a clubes como Universidad Católica y Colo Colo en Chile, Sporting Lisboa en Portugal, Rosario Central en Argentina y al Tenerife, Betis y Sporting de Gijón en España, teniendo además un nuevo paso por el Valladolid.

Justamente este último equipo fue quien anunció el fallecimiento del entrenador a través de redes sociales.

“El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del Club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P.”, señalaron.