El Gráfico Chile

Este fue el partido que vio Dudamel: “Siento que fue un clásico entretenido, bien disputado”

El técnico de la “U” analizó el deslucido empate entre sus pupilos y Colo Colo, en el Monumental.

Rafael Dudamel, DT de Universidad de Chile, se refirió al empate sin goles de sus dirigidos ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico.

«Siento que fue un clásico entretenido, bien disputado. Nuestro equipo tuvo un buen nivel, sin llegar a la excelencia que estoy seguro podemos alcanzar. Por cómo se dio el partido, creo que perdimos dos puntos más que sumar uno, porque se jugó con mucho criterio y fuimos dominadores», indicó el estratego en conferencia de prensa.

El venezolano agregó: «En los últimos 15 minutos caímos en ansiedad, naturalmente tuvimos frescura por el ingreso de Simón Contreras, Ángelo Henríquez y Jimmy Martínez, pero estuvimos imprecisos. Había un plan establecido de jugar con dos grupos distintos ante Palestino y hoy, creo que cumplimos bien, pero nos faltó redondear con un par de triunfos».

«El equipo respondió bien desde lo emocional, tranquilo, con carácter y exhibiendo la serenidad para hacer el juego que he venido pidiendo», complementó.

La mala racha

Respecto a la posibilidad de romper la mala racha de 20 años sin ganar en el Monumental ante el peor Colo Colo de la historia, Dudamel indicó: «No es el concepto que puedo dar hoy el rival. Hemos dejado pasar una oportunidad importante de ganar tres puntos, después la historia conlleva que era una linda ocasión de romper la estadística, pero una cosa es consecuencia de la otra. Lo principal era ganar y mejorar en la tabla, conociendo la necesidad del rival, pero queda la sensación de que estuvimos cerca. Al menos nos llevamos un punto para la casa».

«Al momento de preparar cada partido lo hago con la mayor ilusión, como si fuera el primer día, con la mayor expectativa. Ejecutamos con gran disposición cada trabajo que realizamos y necesitamos un par de triunfos seguidos para que el equipo se suelte. Creo que el accionar de hoy nos permitirá estar más cerca de lo que somos capaces colectivamente. No desisto, esto es del día a día y de trabajo y en algún momento lo vamos a lograr».

Tags

Lo Último


Te recomendamos