El Gráfico Chile

El fin de una era: La U nunca ganó en el Monumental con CDF, pero hoy empieza TNT Sports

Con el Superclásico como gran estelar desde las 18:00, la nueva señal del grupo Turner inició sus transmisiones, algo que azules y albos esperan que sea de buena suerte.

Fueron más de 17 años en que el CDF fue el canal donde se transmitieron de manera exclusiva los partidos del fútbol chileno, una era que termina para dar paso a TNT Sports Chile, una nueva señal del grupo Turner que tendrá como estelar inaugural al Superclásico.

Algo que desde Universidad de Chile esperan que sea de buena suerte, ya que no ganan en el Estadio Monumental un encuentro con Colo Colo desde septiembre de 2001, por lo que mientras estuvo el Canal del Fútbol al aire, nunca mostraron un triunfo azul en ese recinto.

La llegada del nuevo canal estará marcada por el partido 188 entre la U y los albos, el plato fuerte de todo un cambio de imagen que busca homologar los canales deportivos en todo Latinoamérica del grupo media.

En Brasil y Argentina existe el mismo canal. De hecho, en redes sociales las cuentas de las tres señales se dieron el tiempo de hacer bromas entre sí, sacando en cara las Copas del Mundo, la semifinal entre albicelestes y la verdeamarela en Italia 90 y la aparición de la Generación Dorada de La Roja.

TNT Sports llega a Chile con tres señales, donde el antiguo CDF básico pasará a ser el tercer canal, mientras que el premium el segundo. El HD, en tanto, se mantendrá como la señal de alta definición.

  1. CDF HD pasará a ser TNT Sports HD
  2. CDF premium será TNT Sports 2
  3. CDF básico pasará a ser TNT Sports 3

TNT Sports iniciará sus transmisiones con el Superclásico entre Colo Colo y la U:

Tags

Lo Último


Te recomendamos