El Gráfico Chile

Antofagasta se acordó de ganar: venció a Iquique y le brinda una mano a Colo Colo

El equipo dirigido por Héctor Tapia se impuso por 3-1 como local sobre los “Dragones Celestes”, por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2020.

Tras siete encuentros sin saber de victorias, Deportes Antofagasta volvió a los triunfos este martes al imponerse por 3-1 como local sobre Iquique, en duelo válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2020.

Los dirigidos de Héctor Tapia tuvieron que dar vuelta el marcador para conseguir la victoria, ya que a los 22 minutos el equipo visitante abrió la cuenta en el Calvo y Bascuñán a través de un lanzamiento penal de Hans Salinas.

Los goles que permitieron la victoria de Antofagasta fueron obra de Eduard Bello (37′), Gustavo Mencia (75′) y Jason Flores (90+5′).

Gracias a este triunfo, los «Pumas» se instalan en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 44 puntos y se mantienen en la lucha por entrar a la Copa Libertadores 2021.

Por su parte los «Dragones Celestes» sufren en la parte baja, tanto en la tabla ponderada (en la que marchan últimos), como en la clasificación del Campeonato Nacional 2020.

Tras esta derrota, Iquique se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato, lo que significa un respiro para Colo Colo que, por ahora, continúa fuera de la zona roja.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos