El Gráfico Chile

Católica empató con Everton y cedió terreno a U. La Calera

Con el empate, Universidad Católica alcanzó los 58 puntos, ubicándose en solitario como líder del torneo, pero seguido de cerca por Unión La Calera, que tiene 54.

Universidad Católica no pudo mostrar con firmeza su chapa de líder del campeonato e igualó a un tanto con Everton de Viña del Mar. En San Carlos de Apoquindo, los dirigidos por Ariel Holan terminaron cediéndole terreno a Unión La Calera, que solo quedó a cuatro puntos de ellos.

En el primer tiempo, solo con 6 minutos recorridos, Dilan Zúñiga llegó a línea de fondo, enganchó y centró para que Matías Leiva, a través de cabezazo, dejara quieto a Matías Dituro, ya que no alcanzaba a la pelota que se metió en su segundo palo. Everton abrió tempranamente la cuenta y se ilusionaba con ganar de visita luego de 15 fechas. El último rival que derrotó como forastero fue Audax Italiano.

A los 32 minutos, el duelo era disputado, sin ningún equipo dominando. Pero no se puede dar espacios al actual campeón y puntero del campeonato. Fernando Zampedri logró sacar un centro que Gonzalo Tapia conectó de cabeza en el segundo palo para marcar el empate y poner en suspenso el resultado de cara a la segunda mitad.

Para los minutos finales del compromiso, a los 39’, Tapia volvió a ser protagonistas al recibir dentro del área y, tras enganchar, ser victima de un penal por la falta de Cristián Suarez. El árbitro del compromiso, Héctor Jona, quien dudo un poco antes de cobrar el penal, terminó desestimando su decisión tras revisar la jugada en el VAR.

Ya en el complemento, ambos equipos no pudieron convertir para llevarse los tres puntos, pero dio la impresión de que Católica lo buscó con más ímpetu. A los 71’, César Mulder tuvo la mejor oportunidad ante Johnny Herrera, pero no el portero se impuso al desafío y permitió que la igualdad fuese la definitiva.

Con el empate, Universidad Católica alcanzó los 58 puntos, ubicándose en solitario como líder del torneo, pero seguido de cerca por Unión La Calera, que tiene 54 y el sábado (20:30 horas) visitan a Cobresal.

Por su parte, Everton está quedando fuera de los puestos que dan cupos a copas internacionales con 40 puntos, ubicándose en el noveno puesto, pero solo a uno de entrar a la zona de Copa Sudamericana.

Para los próximos encuentros, ambas escuadras deberán enfrentar a Palestino. En el caso de Católica, recibirán a los árabes para ponerse al día de la vigesimotercera fecha el lunes a las 19:00 horas. Los ruleteros aún esperan la confirmación de la ANFP para saber cuándo volverán a ser locales en Viña del Mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos