El Gráfico Chile

Ni las cifras ni el nivel de juego acompañan el discurso de Dudamel

El venezolano dijo que el “Superclásico” fue un duelo entretenido, pero terminó en otro empate, el sexto en 10 partidos, con un aburrido 0-0. Los números del actual DT de la “U” son peores que los de Caputto, tanto en puntos como en poderío ofensivo.

“Me quedo con la sensación de que fue un clásico bien entretenido”. Con esa frase, Rafael Dudamel, director técnico de Universidad de Chile, analizó el aburrido empate sin goles del domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental, que estuvo lejos de ser un encuentro agradable para los ojos, por decirlo sutilmente.

Sí, “aburrido”, porque decir que el “Superclásico” fue divertido no sintoniza con la sensación mayoritaria. El tradicional duelo del fútbol chileno, el más esperado de la temporada, dejó muchísimo que desear, con apenas dos remates al arco por equipo, fiel reflejo de la situación por la cual atraviesan hoy ambos clubes.

Hubo poca hambre de lado y lado, pero sobre todo, dado el contexto, de la “U”, que sin el público en contra y con quizá el peor “Cacique” de la historia, tenía la gran posibilidad de cortar 20 años sin ganar en Macul. Sin embargo, no se atrevió, pese a haber reservado a varios jugadores el jueves pasado frente a Palestino, match que también terminó en igualdad.

Y, así, acumuló su sexta paridad en 10 partidos al mando del venezolano. Sumando de a uno, los azules siguen entrampados en la Tabla Ponderada, donde si bien se alejaron de los dos últimos, Universidad de Concepción y Deportes Iquique, tampoco se acercan mucho a los de arriba, cruzando los dedos para que los “Dragones Celestes” no queden colistas en el Campeonato Nacional 2020 y hagan correr la clasificación de los promedios.

 

Dudamel, peor que Caputto

Los fríos números de los “laicos” bajo el mandato del “llanero” lo dicen todo: son peores que los que presentaban con Hernán Caputto a cargo. El extécnico se fue con un 51% de rendimiento en el torneo en curso, merced a 29 puntos de 57 posibles, mientras que el actual entrenador lleva un 40%, con 12 unidades de 30 totales.

Otro dato que evidencia la baja. Nueve goles en 10 choques con Dudamel no alcanzan ni siquiera para un promedio de un tanto por presentación, mientras que el cuadro de Caputto anotó 31 veces en 19 cruces, para una media de 1,6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos