El Gráfico Chile

Rueda dichoso en su presentación en Colombia: “Lo que nos motivó fue el orgullo patrio”

El ex entrenador de la Roja tuvo su primera aparición pública desde su nuevo cargo. “Siempre tuve ilusión de llegar acá”, expresó.

Este martes Reinaldo Rueda fue presentado como el nuevo DT de la selección de Colombia para lo que resta de las clasificatorias a Qatar 2020 y la disputa de la Copa América 2021. En su primera aparición pública desde su nuevo cargo, «Rei» no se refirió a su salida de la Roja.

Respecto a su arribo a Colombia, Rueda destacó que «he tenido contacto con los capitanes. Hemos intercambiado conceptos sobre el momento que están pasando ellos, ratificando su compromiso con la selección nacional».

«Una de las tareas que hemos hecho como cuerpo técnico es tener un buen contacto con los equipos técnicos de los clubes, sobretodo con los de nuestra liga nacional», agregó.

Del mismo modo, el ex entrenador de la Roja manifestó que contar con «un ambiente de armonía. La salud social y mental de la selección la debemos cuidar todos y me refiero a toda la familia de la selección Colombia».

Rueda y el «el orgullo patrio»

Consultado por las razones que tuvo para aceptar el ofrecimiento de llegar a su país, dejando la selección chilena, Rueda aclaró que «lo que nos motivó fue el orgullo patrio, el sentimiento y la distinción de asumir esta gran responsabilidad y este gran desafío. Queremos cumplir con todas las expectativas».

«Todo ha sido un proceso de lo que significó este ofrecimiento, con la expectativa de lo que significa dirigir acá. Siempre tuve ilusión de llegar acá», complementó.

Además, el campeón de la Libertadores 2016 con Atlético Nacional sostuvo que «conocemos las virtudes de los jugadores que están en este proceso. Colombia va a ser muy fiel a lo que es el sentir del jugador colombiano, independientemente de los sistemas».

Reinaldo Rueda tendrá su debut oficial en la selección de Colombia el próximo 25 de marzo, cuando reciban a Brasil por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos