logo
El Gráfico Chile
Claudio Bravo / Getty ImagesClaudio Bravo / Getty Images
El Gráfico Chile 20/01/2021

Bravo, Díaz y Gutiérrez: los posibles retornos una vez más remecen la órbita de los grandes

En las primeras semanas del 2021, tanto en Colo Colo, la U y la UC han surgido noticias respecto a potenciales regresos de ex figuras.

Por : El Gráfico Chile

Cada cierto tiempo en los denominados clubes grandes del país, surge el tema de posibles retornos de figuras que brillaron en canchas nacionales y que se han mantenido por varias temporada en distintas ligas alrededor del planeta.

El asunto siempre cobra fuerza cuando se aproxima un período de fichajes, aunque muchas veces la factibilidad de aquellos retornos sea escasa.

En Colo Colo ocurrió aquello durante varios años con el caso de Matías Fernández, el que finalmente se concretó a comienzo del año pasado. Eso sí, el mejor jugador de América en 2006 ha estado muy lejos de aquella primera versión que maravilló a los fanáticos albos.

En la U el anhelo es que en un futuro no muy lejano regrese Charles Aránguiz, mientras que en la UC cualquier noticia vinculada con el posible retorno de Gary Medel provoca ilusión.

Lo más reciente

En las primeras semanas de 2021, en las órbitas de Colo Colo, la U y la UC han surgido noticias respecto a posibles retornos.

En el caso del “Cacique”, este miércoles el histórico Daniel Morón, integrante del Consejo de Fútbol del CSD Colo Colo, sorprendió al referirse a un posible retorno en el corto plazo del arquero Claudio Bravo, quien ha tenido una temporada marcada por las lesiones en el Real Betis de España.

“Será un lindo desafío para la institución, que a mediados de año, cuando se termine la Liga española, iniciemos las gestiones para traer de regreso a Claudio Bravo y así poder aprovecharlo en su plenitud”, fue parte de lo que declaró Morón en La Cuarta.

En la vereda de Universidad de Chile, lo de Marcelo Díaz viene tomando fuerza, sobre todo después de que la directiva de Racing Club eligiera a Juan Antonio Pizzi como su nuevo director técnico.

Marcelo Díaz / Foto: Getty Images

La llega del ex DT de la Roja a la “Academia” podría anticipar la salida de Díaz de Avellaneda, sin embargo su retorno a la U se vería entrampado por importantes diferencias en el plano económico y contractual. Por ahora se ve lejos.

Mientras tanto en Universidad Católica asoma el nombre de Felipe Gutiérrez, quien se encuentra libre tras finalizar contrato con el Sporting Kansas City de la MLS. A la UC le urge reforzar su mediocampo, ya que cada vez se hace más evidente la merma futbolística que sufrió tras la partida de César Pinares a Gremio en noviembre pasado. Y con todos los cupos de extranjeros cubiertos, el abanico para los cruzados se reduce a opciones chilenas.

Felipe Gutiérrez / Foto: Getty Images

“Estoy sin contrato y la Católica siempre va a ser opción, obvio que cuando ellos quieran. Si se diera la posibilidad de regresar me gustaría hacerlo con ritmo”, dijo el propio Gutiérrez hace unos días en una entrevista con ESPN.