Cristiano Ronaldo hizo historia. El delantero portugués anotó en el triunfo 2-0 de la Juventus ante el Napoli, alzándose con la Supercopa de Italia en su título 33, pero también convirtiendo su gol 760, por lo que se transformó en el máximo goleador histórico del fútbol mundial.
PUBLICIDAD
El ariete abrió la cuenta a los 64 minutos, cuando el Bicho aprovechó una pelota suelta dentro del área tras un córner y con un zurdazo batir al portero. En los descuentos Álvaro Morata cerró la victoria, pero la historia ya se había contado con el récord de su compañero.
De esta forma, Cristiano Ronaldo superó al austriaco Josef Bican, quien quedó con 759, seguidos por los brasileños Pele con 757 y Romario con 749, mientras que Ferenc Puskas quedó con 705.
Entre los jugadores todavía activos, a la caza de CR7 está Lionel Messi, quien con 719 goles sigue de cerca al portugués y sobrepasa al húngaro en el Top 5. La Pulga, que hace poco superó a O’Rey como máximo goleador en un solo club, necesitó de 895 partidos, contra los 1.040 de Cristiano para convertir esa cantidad, además de superar por dos copas al delantero.
Cristiano Ronaldo se alzó con su nuevo récord y la Supercopa, su título 33:
Sporting de Lisboa
- Copa de Portugal: 1
Manchester United
- Premier League: 3
- FA Cup: 1
- Community Shield: 2
- Copa de la Liga: 2
- Champions League: 1
- Mundial de Clubes: 1
Real Madrid
PUBLICIDAD
- La Liga: 2
- Copa del Rey: 2
- Supercopa de España: 2
- Champions League: 4
- Supercopa de Europa: 3
- Mundial de Clubes: 3
Juventus
- Serie A: 2
- Supercopa de Italia: 2
Selección de Portugal
- Eurocopa: 1
- UEFA Nation League: 1