El Gráfico Chile

Dituro abre la puerta de salida: “Sólo se irá si es algo bueno para él y para la UC”

El arquero despierta interés en Brasil, México y Europa, aunque en Cruzados no hay apuro, pues tiene contrato hasta 2022.

Alerta en Universidad Católica. Matías Dituro, puntal en el bicampeonato y sostén en el actual torneo para que los “cruzados” estén líderes, abrió la puerta de salida.

“No voy a mentir. Han sucedido cosas, sobre todo en el último tiempo, pero intento mantenerme un poco aislado y que mi representante sea el encargado de todas estas posibilidades que puedan aparecer”, advirtió en TNT Sports. “Tengo que buscar lo que sea mejor para mí, para mi familia y para el club. No me cierro absolutamente a nada. La carrera del jugador es corta y uno tiene que escuchar a todos”, complementó.

Múltiples sondeos por Dituro

Esas “cosas que han sucedido” son sondeos desde distintas partes del mundo. Desde Brasil, México y Europa están tras los pasos del arquero argentino, aunque la única oferta formal que hubo fue el año pasado, por parte del Dallas de la MLS.

“Vive un buen momento y veremos qué pasa, pero sólo se irá si es algo bueno para él y para la UC, pues siempre lo han tratado muy bien en todo”, comentan desde su círculo íntimo. En Cruzados, como mínimo, esperan recuperar el millón de dólares que pagaron por la totalidad de su pase terminando 2018, aunque lo ideal sería duplicar la inversión, pese a sus 33 años, ya que que sus actuaciones avalan ese monto.

Eso sí, en San Carlos de Apoquindo no hay mayor apuro. El contrato del nacido en Bigand vence recién a fines de 2022, pues hubo una extensión del vínculo original, que acababa este año, con una cláusula confidencial respecto de la eventual salida anticipada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos