El Gráfico Chile

13 partidos en 13 jornadas: el torneo se pone al día con los pendientes empezando con un fin de semana de fantasmas

Entre este sábado y el 4 de febrero se disputarán los choques que fueron suspendidos. En un duelo clave, el colista Coquimbo Unido, que guardó a varios jugadores ante Curicó, visitará mañana a Colo Colo, antepenúltimo. El domingo, en un encuentro paradójico para la “U”, recibirá a Iquique, equipo que le conviene que se escape del fondo de la tabla.

Photosport

El Campeonato Nacional 2020 se pone al día. Con el objetivo de equiparar el total de partidos jugados, para que los clubes lleguen con el panorama claro a la recta final del torneo, la Anfp dispuso que entre mañana y el jueves 4 de febrero se disputen los 13 duelos pendientes, que fueron suspendidos tanto por la pandemia como por las participaciones en copas internacionales.

PUBLICIDAD

Tras esta ventana, quedarán por jugarse sólo las últimas tres fechas. O sea, lo que pase en estos 13 días será decisivo tanto para la pelea por el título como para la lucha por no descender.

En esta última, se viene un fin de semana de miedo. Con presentaciones de los dos equipos más grandes del país, el sábado y el domingo habrá dos encuentros cruciales por no bajar a la Primera B.

Recomendado

 

Torneo al rojo

En la jornada sabatina, Colo Colo, antepenúltimo, recibirá en el Monumental a Coquimbo Unido, colista. Los “piratas” serán quienes más verán acción en este lapso de casi dos semanas, con cinco choques, por lo que reservaron a varios jugadores el miércoles por la noche, cuando empataron sin goles contra Curicó Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

A sabiendas de que la visita al “Cacique” es clave para no perder la categoría, Juan José Ribera les dio descanso a Federico Pereyra, Juan Carlos Espinoza, Diego Aravena y Joe Abrigo. El que volvió frente a los “torteros” fue Mauricio Pinilla, quien jugó los últimos cuatro minutos y será opción en Macul.

Al día siguiente, en el Nacional, Universidad de Chile será local ante Deportes Iquique. Es un cruce paradójico para los azules, porque les conviene que los “Dragones Celestes” salgan del fondo de la Tabla Absoluta, para que no hagan correr la Ponderada, donde la “U” está complicada.

Claro que, por otro lado, el cuadro de Rafael Dudamel está empezando a quedarse atrás en la clasificación del actual certamen. De hecho, hoy marcha octavo, rasguñando el último cupo para la próxima Copa Sudamericana.

En cuanto a la parte alta, Unión La Calera puede meterle aún más presión a Universidad Católica. Los “cementeros” visitarán en un inusual horario nocturno sabatino -evitando el calor de El Salvador- a Cobresal, con la chance de quedar a apenas un punto de los “cruzados”.

Torneo

Tags

Lo Último