El Gráfico Chile

U. La Calera empató con Cobresal y no pudo acercarse a la UC en el liderato

Los cementeros tenían la oportunidad de quedar a un punto de los cruzados, que son los punteros absolutos, pero no lograron derrotar a los mineros. Los dos arqueros fueron las figuras de un encuentro muy disputado.

Unión La Calera viajó al norte para enfrentar a Cobresal con la ilusión de quedar sólo a un punto del líder, Universidad Católica, pero apenas le alcanzó para llevarse un empate a un tanto. El resultado tampoco les sirvió mucho a los mineros, pensando en sus pretensiones de sumarse a la Copa Sudamericana.

El encuentro tuvo un comienzo vertiginoso. A los 13 minutos, Marcelo Cañete lanzó un centro al corazón del área para que Óscar Salinas recibiera de pecho y, sin dejarla caer, mandar el balón al fondo del arco de Arias con una tijera perfecta. Cobresal puso la sorpresa al derrotar parcialmente al segundo mejor equipo del torneo.

Tuvieron que llegar los 50 minutos para que Jeisson Vargas llegara al auxilio y marcase su tercer gol en dos encuentros luego de haberle convertido 2 a Audax Italiano. Gonzalo Castellani se puso la 10 para entregar un pase filtrado al ex Universidad Católica, quien pateo de zurda con fuerza y decretó el empate a un tanto.

En los minutos posteriores destacaron las figuras de los porteros. Arias manoteó un disparo de Salinas y Leandro Requena hizo lo propio con un remate de Thomas Rodríguez. Luego de esas llegadas, el encuentro se tornó trabado, con muchas imprecisiones de ambos equipos y dificultades para armar jugadas en la última línea rival, pero los tres puntos estaban para ambos.

Al terminar el encuentro, los porteros volvieron al protagonismo. A los 88’, Jeisson Vargas tuvo la oportunidad mediante un tiro libre muy bien ejecutado y Requena tuvo que estirarse para manotear el balón. Un minuto después, Arias desvió a medias un cabezazo que sorprendió a los caleranos, pero Cobresal no estuvo preciso para meter el rebote.

El empate a un tanto terminó siendo el definitivo y los caleranos tuvieron que conformarse con 55 puntos, quedando a 3 de Universidad Católica. Contrario a muchos otros rivales directos dentro de la tabla general, cementeros y cruzados tienen la misma cantidad de partidos jugados y pendientes.

A pesar de que igualar a un tanto con la escolta del líder, el punto ganado dejó en el decimosegundo lugar a Cobresal, con 37 puntos, a 4 de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El siguiente partido en el caso de La Calera para ponerse al día será recibir a Deportes Iquique, que viene complicado en ambas tablas, el jueves a las 20:00 horas. A su vez, Cobresal visitará al también mal posicionado Coquimbo Unido, el primer jueves de febrero a las 20:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos