logo
El Gráfico Chile
Photosport / Photosport /
El Gráfico Chile 24/01/2021

Melipilla avanza en la liguilla por el ascenso tras derrotar a Puerto Montt

Con solitario gol de Gustavo Guerreño, Melipilla sigue soñando con el ascenso a Primera División.

Por : Aton

En un partido apretado, Deportes Melipilla se impuso por 1-0 en su visita a Deportes Puerto Montt y avanzó a la segunda ronda de la liguilla por el ascenso. Ahora el Potro Solitario espera rival entre Temuco y Rangers para definir al primer finalista en la lucha por volver a la Primera División.

Se esperaba un compromiso tenso en el Chinquihue tras el empate a 2 de la ida en el Bicentenario de La Florida. Y lo fue, con la visita aguantando el resultado hasta el final y con el local haciendo figura al guardameta Nicolás Peranic, quien se lució con varias atajadas espectaculares para permitirle a los centralinos seguir ilusionados con volver a la categoría de honor.

Los sureños empezaron mejor y tuvieron el primer aviso con un remate de media distancia de Ignacio Lemmo a los 17′. Luego vino la primera gran atrapada de Peranic, quien estuvo notable para repeler a mano cambiada un disparo del mismo Lemmo a los 21′.

Poco después vino el golpe forastero. A los 33′, el paraguayo Gustavo Guerreño aprovechó un centro desde la izquierda de Brayan Valdivia para meter un potente cabezazo y poner el único gol del encuentro.

Puerto Montt tuvo el empate poco después, pero Peranic se volvió a lucir para desviar lo que era un gran tiro libre de José Luis Silva.

La segunda mitad perdió el vértigo de la fracción inicial. Los delfines, necesitados de anotar para irse a los penales, se desesperaron, perdieron precisión y no pudieron franquear la defensa de un Melipilla que se replegó para apostar al contragolpe.

De todas formas, los salmoneros tuvieron algunas chances de lograr la hazaña, pero nuevamente se encontraron con un Peranic fundamental. Además, al final a Lemmo le sacaron un gol de la línea. Mientras, los de la Región Metropolitana lo pudieron sentenciar a los 76′ tras un error en la salida de Byron Bustamante, pero Gonzalo Sosa se apuró y no le dio bien.

No importó, pues Melipilla se quedó con la agónica victoria y ahora deberá enfrentar a Temuco o a Rangers. Los piducanos ganaron 1-0 la ida en el Fiscal de Talca, mientras que la vuelta se jugará hoy a las 21:30 horas en el Germán Becker.

En caso de avanzar, los potros deberán enfrentar a Unión San Felipe en la gran final de la liguilla que entrega un cupo a la Primera División.