logo
El Gráfico Chile
Photosport / Photosport /
El Gráfico Chile 24/01/2021

Nicolás Peric: “No estoy de acuerdo con que Marcelo Bielsa haya cambiado la mentalidad del jugador chileno”

“Yo creo que quien la cambió fue José Sulantay y que la generación dorada que él llevó en las selecciones menores tuvo la capacidad de hacerlo”, señaló Peric.

Por : Aton

Nicolás Peric, guardameta de 42 años que milita en Rangers de Talca, se refirió a la importancia del legado de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, el veterano arquero señaló que “no estoy de acuerdo con que Marcelo Bielsa haya cambiado la mentalidad del jugador chileno. Yo creo que quien la cambió fue José Sulantay y que la generación dorada que él llevó en las selecciones menores tuvo la capacidad de hacerlo”.

Recordemos que Sulantay fue entrenador del Chile Sub 20 que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, plantel que sería la base del equipo que se coronó bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016.

Peric, quien tuvo algunas citaciones con Bielsa en la Roja, agregó que el rosarino “nos dejó la percepción de que podíamos jugar sin temor en cualquier cancha. Pero no cambió la mentalidad, ni para mí fue tan importante en mi desarrollo”.

Por otro lado, el arquero recordó los problemas por la repartición de premios en 2013: “Fueron momentos desagradables y yo supe que eso ponía punto final a mi presencia en la selección”. Peric explicó que se desilusionó “un poco” de los referentes de la Selección, “pero al final ellos se dieron cuenta que teníamos razón y todo se arregló”.