El Gráfico Chile

“El rendimiento no nos respalda”: los números de local de Dudamel son peor que los de Caputto en la U

El técnico venezolano de Universidad de Chile solo ha obtenido un triunfo en seis duelos jugados como local.

Photosport Photosport

Universidad de Chile solo pudo rescatar un sufrido empate 2-2 ante Deportes Iquique, resultado que no le sirve pensando en escapar de los puestos del descenso en la tabla Ponderada y lograr clasificar a una copa internacional. El entrenador azul, Rafael Dudamel, habló sobre la situación y su confianza en solucionarla:

PUBLICIDAD

«Me siento capaz de revertirlo y para eso trabajamos. Hoy no podemos tapar el sol con un dedo. Nosotros somos los principales responsables. Soy el líder de este grupo que trabaja y quiere superarse día a día», dijo el estratega venezolano.

Sobre el empate en el Nacional, Dudamel aseguró que les falta tranquilidad. «Ante la necesidad, entra la angustia. Hemos hecho el trabajo correspondiente para que eso no nos paralice. Hoy se enfrentaron dos equipos que tenían necesidad».

Recomendado

Los números de Dudamel

Desde su llegada a la banca azul el pasado mes de noviembre, Rafael Dudamel ha dirigido 11 partidos al mando del Romántico Viajero, y sus números son paupérrimos. 

En 11 enfrentamientos, el venezolano ha obtenido 13 puntos: dos victorias, siete empates y dos derrotas.

De local, los números también están más que al debe: en 6 partidos solamente en uno obtuvo la victoria, anotando siete goles y recibiendo 6 tantos, con un rendimiento del 39%.

En comparación con Hernán Caputto, el ex DT azul jugó 8 partidos de local y tuvo 67% rendimiento, invicto, anotando 17 goles y recibiendo 6 en contra.

Tags

Lo Último