El Gráfico Chile

Material para una larga discusión: la IFFHS elabora un equipo ideal de la última década de Sudamérica sin chilenos ni uruguayos

En el once de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol está conformado por seis brasileños, cuatro argentinos y un peruano.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elaboró un equipo ideal de las selecciones de Sudamérica de la última década. Y un elemento que llama la atención de aquel once es que no incluye jugadores de Chile y Uruguay, dos de las tres selecciones que ganaron la Copa América justamente en los últimos diez años.

El equipo ideal del ciclo 2011-2020 de las selecciones de la Conmebol según la IFFHS está conformado por seis brasileños, cuatro argentinos y un peruano.

En el arco aparece el ya retirado Julio César (Brasil). La línea de cuatro zagueros la integran Dani Alves (Brasil), Thiago Silva (Brasil), Javier Mascherano (Argentina) y Marcelo (Brasil).

Para la zona de mediocampo, conformada por tres jugadores, la IFFHS eligió a Casemiro (Brasil), Ángel Di María (Argentina) y Lionel Messi (Argentina).

Mientras que en la línea de ataque se ubican Sergio Agüero (Argentina), Neymar (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú).

¿Merecían un espacio los chilenos Claudio Bravo, Arturo Vidal o Alexis Sánchez?

¿No tenían méritos para estar en el once los uruguayos Diego Godín, Edinson Cavani o Luis Súarez?

¿Pudieron aparecer los colombianos James Rodríguez o Radamel Falcao?

Material para una larga discusión. Continuará…

Tags

Lo Último


Te recomendamos